UA divulga Nit Europea de la Investigació

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Nit Europea de la Investigació   Nit Europea de la Investigació
Nit Europea de la Investigació

UA divulga

UA Divulga es la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante. Dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Comunicación, nace para potenciar la comunicación y la divulgación de los hallazgos de las investigadoras e investigadores de la UA. El compromiso de la UCC+i de la UA es fomentar el interés por la ciencia, las vocaciones científicas y el talento innovador, así como potenciar la investigación en las nuevas generaciones.

La UCC+i cuenta con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. De esta manera, la Universidad de Alicante se suma, como miembro acreditado por la FECYT, a la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i) con la misión de hacer comprensible el valor del trabajo científico a la sociedad y potenciar así la cultura científica de la ciudadanía y su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Nit Europea de la Investigació supone el primer proyecto de divulgación de la ciencia organizado desde UA Divulga, UCC+i de la Universidad de Alicante.

 

Las actividades de comunicación de resultados de I+D+i son todas aquellas asociadas a la difusión de informaciones y contenidos que cumplen determinados criterios noticiables. En concreto, que sean novedosos y de actualidad y que estén asociados directamente a resultados producidos en los centros de investigación de la Universidad de Alicante.

Se entiende por actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico todas aquellas orientadas a difundir informaciones y contenidos que no necesariamente sean novedosos o de actualidad, pero que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía.

 

Para difusión de resultados científicos y actividades de divulgación, se puede contactar a través del formulario ¡INFÓRMANOS TÚ! dispobible en el portal de noticias de la Universidad de Alicante ACTUALIDAD UNIVERSITARIA