Saltar apartados

Alojamiento y desplazamiento

La Universidad de Alicante
¿Cómo llegar a la Universidad de Alicante?

Como llegar en coche

La autovía A3/A31 le llevará hasta Alicante desde la autovía central N-330. La autovía A-7/E-15 (salida 70) lleva a Alicante norte (Cataluña, Valencia) y a Alicante sur (Murcia, Andalucía).

Cómo llegar en tren (www.renfe.es)

La estación de tren se sitúa en el centro de Alicante (Avenida de Salamanca s/n).

Desde la estación puede coger un taxi, el autobús nº 24 o el tranvía, que le llevará directo hasta la Universidad de Alicante.

Cómo llegar en avión (www.aena.es)

El aeropuerto El Altet se encuentra a 9 kilómetros al sur de Alicante y a 15 minutos en coche de la Universidad de Alicante.

Desde el aeropuerto tiene varias opciones:

  • Puede coger un taxi (tarifa aproximada a la ciudad: 20 €). Debería pedir que le lleve a la Universidad de Alicante o a su hotel si así lo prefiere. Teléfono de información +34 965 910 123 y +34 965 252 511
  • El servicio de autobús desde el aeropuerto hasta Alicante (wwww.subus.es) Alicante-Aeropuerto (línea C 6). Servicios desde 6.30 hasta 23.10, cada 40 minutos. Si se baja en la parada "Plaza de los Luceros", puede coger la línea 24, que le llevará directo a la Universidad de Alicante.
  • Alquiler de coches en el aeropuerto: Desde el aeropuerto hasta la Universidad de Alicante, coja la autovía A-7/E-15, con dirección Valencia-Barcelona hasta la salida 70. ATESA.Reservas: +34 902 100 101 Auriga. Reservas: +34 902 200 998 Avis. Reservas: +34 902 135 531 Centauro. Reservas: +34 902 104 103 Europa Car. Reservas: +34 902 119 726 Europcar. Reserva: +34 902 105 030 Hertz. Reservas: +34 902 402 405 Record. Reservas: +34 902 123 002 Sol-Mar. Reservas: +34 966 461 000.

Cómo llegar en autobús

El TAM es el sistema de transporte de Alicante y área metropolitana. Este sistema comprende las líneas de autobús urbanas de Alicante ciudad y las interurbanas entre Alicante y El Campello, Sant Joan d’Alacant, San Vicente y Mutxamel, así como el Trenet en su trayecto entre Alicante y El Campello. El servicio lo realiza el grupo SuBús a través de las empresas que lo integran.Las líneas universitarias TAM actualmente en servicio son:

  • Línea 24 Alicante-Universidad-San Vicente
  • Línea 24N Alicante-Universidad (NOCTURNO)
  • Línea 37 Padre Esplá-Universidad (Sólo días lectivos)
  • Línea 36 San Gabriel-Universidad (Sólo días lectivos)
  • Línea 34 Alicante-Universidad
  • Línea C-54 Alicante-Universidad-San Vicente-Sant Joan d'Alacant-Mutxamel
  • Línea 32 Campello-Sant Joan d'Alacant-Mutxamel-Universidad (Sólo días lectivos)
  • Línea 38 Playa San Juan-Universidad (Sólo días lectivos)

Para más información, consulta su Página Universitaria que incorpora un buscador de líneas con origen/destino a la Universidad de Alicante.

Transporte universitario

Alojamiento

Comparador de precios de hoteles

Les recomendamos que consulten la página de TRIVAGO para obtener los mejores precios de hotel en Alicante.

Listado de hoteles

A la hora de escoger alojamiento, puede empezar por consultar disponibilidad en los hoteles que figuran en esta lista, ya que los mismos han proporcionado descuentos y ofertas especiales para la Universidad de Alicante. Ahora bien, los precios suelen actualizarse a través de la web, por lo que conviene consultar los enlaces para obtener la mejor oferta.

La Villa Universitaria, ubicada justo al lado de la Universidad, junto a la Facultad de Educación. Ideal para aquellos que deseen acudir al Congreso sin necesidad de emplear vehículo o medios de transporte.

Villa Universitaria (al lado de la Facultad de Educación)

Hotel Rambla

Económico, pero con muchos y buenos servicios. Además, está muy bien situado, en pleno centro de Alicante, con buenas conexiones de autobuses, trenes, al aeropuerto, etc.

Hotel Eurostars Lucentum

Muy céntrico. A pocos  metros del Teatro Principal y del casco histórico. Muy buenas conexiones con los lugares emblemáticos de la ciudad. Zona comercial a pocos minutos. Fácil acceso al puerto deportivo y al paseo marítimo.  Perfecto si se desea recorrer el centro a pie.

Hotel NH Rambla de Alicante

Centro histórico de la ciudad. Próximo al MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), a la Explanada de España y a la estación de ferrocarril. Bien conectado. Diseño vanguardista y buena opción para los que deseen visitar la zona de playa y el casco histórico.

Hotel Meliá

Junto a la Playa del Postiguet. Magníficas vistas al mar. Uno de los hoteles más simbólicos de la ciudad. Cerca de la Explanada de España y zona puerto deportivo. Oportunidad perfecta para los amantes de la brisa marina.

Hotel AC

Zona comercial. Cercano al puerto deportivo, la playa del Postiguet, la Explanada de España y el centro histórico. Fácil acceso a la autopista. Buenas vistas desde el mirador de la piscina. Adecuado para quienes buscan variedad.

Hotel Spa Porta Maris

Edificio anexo al Hotel Meliá, entre playa del Postiguet y puerto deportivo. Excelentes vistas panorámicas. Autobús directo al aeropuerto a 100m. Cercano a la Explanada de España. Con zona spa y numerosos servicios e instalaciones. Especial para quienes deseen disfrutar del mar y el relax. También Portamaris Spa Suites del Mar

Información turística

 Información para extranjeros

Información para extranjeros

 

Unicomic 2010

Detalle del cartel de UNICÓMIC 2010. Autor: Juaco Vizuete

UNICÓMIC XX.Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Web de Unicómic XX.Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464