Saltar apartados

Comunicación Académica y Científica

Personal:

 

La misión de la subunidad de Comunicación Académica y Científica es la de difundir las actividades académicas, científicas, tecnológicas e innovadoras realizadas y producidas en la Universidad de Alicante.

Por todo esto desarrolla, entre otras, las siguientes actividades, siempre con destino a la opinion pública:

·Realiza un seguimiento de los proyectos de investigación, estudios, tesis e informes que se llevan a cabo en la Universidad o en los que participan sus científicos, así como de su oferta tecnológica, para valorar sus posibilidades de interés desde el punto de vista de su difusión.

·Elabora notas de prensa, con frecuencia acompañadas de material gráfico, que remite a numerosos medios de comunicación tanto tradicionales como en Internet de actualidad científica de la UA y de divulgación en las áreas en que desarrolla su actividad.

·Divulga las patentes con impacto comercial que logran los grupos de investigación de la UA.

·Contribuye a dar publicidad a los reconocimientos y méritos que obtienen los científicos de la UA.

·Mantiene los contenidos del portal científico de la Universidad de Alicante, fomenta la redacción de artículos por parte de investigadores para este portal y participa en la redacción de otros soportes de comunicación propios de la UA.

·Elabora y mantiene activa la Guía de Expertos, concebida como un lugar que facilite a los medios de comunicación la localización de expertos a los que puedan recurrir en la elaboración de sus informaciones.

·Da a conocer los laboratorios y equipos tecnológicos con que cuenta la Universidad, que ofrecen sus servicios tanto a las necesidades de los grupos de investigación de la UA como a entidades y empresas exteriores.

·Gestiona entrevistas personalizadas de los periodistas con los investigadores y expertos en una determinada materia, investigación o tecnología.-Abastece de noticias diferentes plataformas de comunicación relacionadas con la ciencia, tales como la Red RUVID o la de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - SINC.

·Desarrolla cualquier actividad o función que sea propia de la Unidad de Comunicación.

·En el curso 2010/2011 se ha iniciado la participación en el proyecto "La universidad responde", un programa de microvídeos de divulgación científica que se publicarán en las webs del conjunto de universidades españolas que toman parte en este proyecto.

·Provee de noticias diferentes plataformes de comunicación relacionadas con la ciencia, tales com la Red RUVID o la de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - SINC.

·Asesora, planifica y cubre las acciones comunicativas de la Universidad Permanente.

·Desarrolla cualquier actividad o función que sea propia de la Unidad de Comunicación.

 

Dossier del Parque Científico de Alicante

Revista APTE TECHNO (Asociación de Parques Tecnológicos de España)

    Unidad de Comunicación


    Universidad de Alicante
    Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
    03690 San Vicente del Raspeig
    Alicante (Spain)

    Tel: (+34) 965 903 477

    Twitter: https://twitter.com/UA_Universidad

    Facebook: https://www.facebook.com/campusUA

    Google+: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ua.iua.android

    Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

    Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464