Saltar apartados

ÁMAME BIEN

 

AMAME BIEN

ÁMAME BIEN. CONSTRUYENDO RELACIONES IGUALITARIAS Y LIBRES

En 2011, con ocasión del 25 de noviembre, dia internacional contra la violencia de género, la UA ha llevado a cabo la campaña "Ámame bien" especialmente dirigida a promover entre los y las jóvenes unas relaciones afectivas basadas en el respeto, la libertad y la igualdad, y alejadas de los estereotipos que alimentan la violencia de género.

El mensaje  ha sido  difundido a través de un tríptico donde se recogen principios de conducta y vida afectiva para la población joven y adulta de la comunidad universitaria, mediante el eslogan de “Ámame bien”. La elección de la frase obedece a la finalidad de realzar la importancia de las uniones afectivas igualitarias y libres, marcadas por el respeto y la corresponsabilidad, en contra de las relaciones que acaban siendo perjudiciales y destructivas en muchos casos para las mujeres. El copy publicitario y el contenido del tríptico es obra de Fernando Gálligo, psicólogo experto en violencia de género y autor del libro  “SOS… Mi chico me pega pero yo le quiero”, donde pretende corregir mitos e ideas erróneas todavía existentes hoy en día sobre la violencia de género, así como descubrir las principales señales de alarma cuando empieza una relación de maltrato.

La imagen gráfica ha sido diseñada por la artista Eva Armisén. Nacida en Zaragoza en 1969, estudió Bellas Artes en Barcelona y pronto empezó a exponer por toda España.   Entre muchas otras participaciones y exposiciones, Armisén también ha sido una de las seleccionadas en la V Convocatoria Mulier, Mulieris 2010 que organiza el  Museo de la Universidad de Alicante, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Además de su distribución durante el acto "Sal Pitando" contra la violencia de género, patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante, el tríptico se remitió a toda la comunidad universitaria a través del Newsletter con el que periodicamente la Unidad de Igualdad informa de sus actividades.

La campaña se llevó a cabo en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y ha contado con  financiación del Instituto de Mujer, y con la colaboración de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, que también han contribuido económicamente.

 

LOGO MINISTERIO NUEVOfondo social europeo

Unidad de Igualdad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9917

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464