Saltar apartados

¿Adquieren los estudiantes capacidades de manera distinta? Una visión de género en ciencias sociales?

 

Biblioteca >> Economía

 

Autor/a De Juan-Vigaray, M.D.; González-Gascón, E.; López-García, JJ.; Vallés-Amores, M.L.; Martínez-Mora, C.; Carmona-Martínez, J.; Peris-Ferrando, JE.; Subiza-Martínez, B.; Hernández-Ricarte, V.; Cuevas-Casaña, J.
Año 2012
Título ¿Adquieren los estudiantes capacidades de manera distinta? Una visión de género en ciencias sociales
Tipo Comunicación
Descripción Los autores comprueban que los estudiantes obtienen capacidades transversales que les facultarán para ejercer con profesionalidad sus puestos de trabajo. Los resultados muestran cómo en porcentajes próximos al 80% los alumnos señalan que las asignaturas les permiten aumentar sus capacidades analíticas, de participación activa, de aprendizaje autónomo y de toma de decisiones. No se desprende que el desarrollo de tales capacidades esté diferenciado por razón de género. En las horas semanales dedicadas al estudio, el género sí influye en la dedicación y el esfuerzo. Las alumnas dedican más de 3 horas (62,8%) frente a una minoría masculina (41,8%).
Localización X Jornadas de Redes de Investigación en docencia universitaria. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual, 16 al 17 de junio, Alicante, España
URL http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/27356?locale=en
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464