Saltar apartados

Influencias de las percepciones personales sobre la actividad emprendedora naciente. Una perspectiva de género a través de diferentes entornos económicos

 

Biblioteca >> Economía

 

Autor/a Martínez Mateo, Jesús; Mira Solves, Ignacio; Gómez Gras, José Mª
Año 2012
Título Influencias de las percepciones personales sobre la actividad emprendedora naciente. Una perspectiva de género a través de diferentes entornos económicos
Tipo Artículo
Descripción Este trabajo contribuye a la literatura sobre determinantes de la creación de empresas aportando evidencias que refuerzan la corriente investigadora que destaca la relevancia de las percepciones personales para la decisión emprendedora. Se ofrece también evidencia empírica para el conocimiento del emprendimiento desde el punto de vista del género. Los análisis muestran la relevancia de las percepciones y del conocimiento de emprendedores, tanto en hombres como mujeres, pero también que algunas de ellas actúan con diferente intensidad según el colectivo, modificándose también de diferente forma en función de la hostilidad del ambiente.
Localización Economía industrial, 383; 53-64. Ejemplar dedicado a: Mujer y desafío emprendedor en España. ISSN 0422-2784
URL http://www.minetur.gob.es/../RevistaEconomiaIndustrial/383/JesusMartinezMateo.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464