Saltar apartados

La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa

 

Biblioteca >> Educación

 

Autor/a Pilar Colás, Mª Ángeles Rebollo, Rocío Jiménez
Año 2003
Título La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa.
Tipo Artículo
Descripción El arti%u0301culo presenta los resultados de un proyecto de innovacio%u0301n en la formacio%u0301n universitaria en la Universidad de Sevilla. Se aborda el potencial de la prensa como recurso dida%u0301ctico en la materia de “Bases Metodolo%u0301gicas de la Investigacio%u0301n Educativa” (titulacio%u0301n de Pedagogi%u0301a en la Facultad de Ciencias de la Educacio%u0301n). Para ello, se seleccionan seis noticias y se experimentan con tres grupos de alumnos. Los datos sugieren la necesidad de incluir la perspectiva de ge%u0301nero en la seleccio%u0301n y experimentacio%u0301n de materiales dida%u0301cticos en la aulas universitarias, ya que la motivacio%u0301n de los alumnos hacia los contenidos de la materia y su nivel de rendimiento parecen estar vinculados a sus roles de ge%u0301nero.
Localización Revista de Enseñanza Universitaria, nº 21, pp. 65-77.
URL

http://institucional.us.es/revistas/universitaria/21/art%204.pdf

Fecha creación ficha  19/01/2017

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464