Saltar apartados

Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria

 

Autor/a Guàrdia, Lourdes; Maina, Marcelo; Sangrà, Albert
Año 2012
Título Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género
Tipo Artículo
Descripción El artículo recoge un análisis de los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC en sus especialidades de Dirección y gestión, Diseño tecnopedagógico y Procesos docentes. El análisis temático desde la perspectiva de género aporta datos que revelan tendencias y comportamientos respecto la integración de las TIC en la educación, donde cada vez más, hombres y mujeres, muestran similitudes a pesar de los estereotipos identificados. Se pone de manifiesto que las mujeres y hombres avanzan casi en paralelo y que las competencias tecnológicas no suponen un obstáculo para que las mujeres sigan los itinerarios del programa donde éstas se requieran a un mayor nivel. Esta situación, se señala, tiene implicaciones respecto a la influencia que las mujeres puedan ejercer en la evolución del eLearning, ya que éstas actúan como profesionales en mayor número que los hombres en el sector educativo.
Localización Athenea Digital, vol, 12, nº 3, pp. 11-26
URL http://atheneadigital.net/article/viewFile/Guardia/pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464