Saltar apartados

Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria

 

Autor/a Espinosa, Claudia Gisela 
Año 2010
Título Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género
Tipo Artículo
Descripción

El género nos permite hacer distinciones importantes entre mujeres y hombres en hechos de orden natural y cultural. La perspectiva de género sostiene que las relaciones entre hombres y mujeres pueden explicarse cuando se comprenden las diferentes ideas y creencias que las sociedades elaboran en relación con la diferencia sexual. Las influencias socioculturales afectan los comportamientos de los individuos, ya que son determinantes en la conformación de una forma específica de ver el mundo y de relacionarse con él. A partir de este punto de partida, en este artículo concebimos que el comportamiento de las y los docentes en el aula está configurado por esas influencias.

Localización Géneros (Revista de Investigación y Divulgación sobre estudios de género), nº 6, pp. 71-86
URL

http://bvirtual.ucol.mx/descargables/832_estudio_interacciones_aula.pdf

Fecha creación ficha 20/05/2013

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464