Saltar apartados

Formación de género en la Universidad: ¿Materia de asignaturas específicas o de educación transversal?

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria

 

Autor/a Chaves, R. A.; Verdugo, F. C.; y Sosa, V. R.
Año 2015
Título Formación de género en la Universidad: ¿Materia de asignaturas específicas o de educación transversal?
Tipo Artículo
Descripción En este artículo, se discuten los resultados entre recibir una formación a través de asignaturas específicas o transversales. La persistencia de los estereotipos de género y la división sexual del trabajo se relacionan con la falta de conciencia social, debida, entre otros factores, a la falta de educación en cuestiones de género. Esta formación es necesaria para reflexionar y 'reconstruir' los mensajes sobre el género para revelar las premisas ideológicas y las jerarquías subyacentes en los mensajes. El objetivo principal es tener en cuenta la importancia de recibir capacitación en género en la Universidad. 
Localización Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 17(24).
URL

http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v17n24/v17n24a03.pdf

Fecha creación ficha  08/07/2015

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464