Saltar apartados

La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria 

 

Autor/a Colás, Pilar; Rebollo, Mª Ángeles; Jiménez, Rocío
Año 2003
Título La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa
Tipo Artículo
Descripción Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria. El proyecto surge con el propósito de experimentar el potencial de la prensa como recurso didáctico en la materia de “Bases Metodológicas de la Investigación Educativa”, que se imparte en la titulación de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación. Los datos sugieren la necesidad de incluir la perspectiva de género en la selección y experimentación de materiales didácticos en la aulas universitarias, ya que la motivación del alumnado hacia los contenidos de la materia y su nivel de rendimiento parecen estar vinculados a sus roles de género.
Localización Revista de Enseñanza Universitaria, nº 21, pp. 65-77
URL http://institucional.us.es/revistas/universitaria/21/art%204.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464