Saltar apartados

Resistance to mainstreaming gender into the higher education curriculum

 

Biblioteca >> Perspectiva de género en docencia universitaria

 

Autor/a Verge, Tània; Ferrer-Fons, Mariona y González, Mª José
Año 2017
Título Resistance to mainstreaming gender into the higher education curriculum
Tipo

Artículo

Descripción

Hacer caso omiso del género y de las contribuciones de las mujeres en el programa de educación superior sigue siendo un fenómeno generalizado. Sobre la base de la institucionalidad feminista, este artículo explora las formas y tipos de resistencia que los esfuerzos para generar el plan de estudios de educación superior deben lidiar y analiza las formas en las que la resistencia a la reforma curricular está atrincherado en una red de tanto en el género específico y aparentemente neutral de género (no escritas) reglas informales académicas. De este modo, las autoras utilizan datos empíricos recogidos por un proyecto de acción-investigación llevada a cabo en una facultad de ciencias políticas y sociales en una universidad pública Catalán (España). La incorporación del género en la educación superior en España se exige a través de diversas leyes nacionales y regionales y sin embargo, se aplica de forma deficiente

Localización European Journal of Women's Studies, 1350506816688237
URL

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1350506816688237

Fecha creación ficha  21/06/2017

 

 

 

con Perspectiva de Género en la docencia universitaria


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464