Presentación Hombres por la IgUAldad

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Eventos
Logo Hombres por la IgUAldad   Hombres por la IgUAldad
Hombres por la IgUAldad

Presentación

 

 


 

 

En el marco del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Alicante, y en cumplimiento de las acciones ligadas al objetivo 4 “Promover la implicación de los hombres en la construcción de una sociedad igualitaria”, se crea el espacio web Hombres por la igUAldad. Su finalidad es promover la sensibilización y el compromiso entre el colectivo del hombres de la comunidad universitaria a favor del principio de igualdad entre mujeres y hombres, y en contra de la violencia hacia las mujeres.
 
La web Hombres por la igUAldad engloba una serie de informes de ámbito internacional, europeo y nacional que favorecen políticas de igualdad dirigidas a hombres, una selección de artículos y publicaciones y un amplio abanico de páginas webs sobre grupos de hombres por la igualdad, asociaciones, organizaciones y redes sobre masculinidades. También podrás encontrar recursos didácticos que contribuyen a la sensibilización y formación en igualdad y masculinidad.
 
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) , creada a inicios del siglo XXI, se inscribe en el movimiento de hombres por la igualdad que en Europa surge en la década de los años setenta. Entre sus objetivos señala: la búsqueda de nuevos modelos masculinos respetuosos, igualitarios y más libres; y la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de sexo, especialmente, contra las mujeres.