Presentación Hombres por la IgUAldad

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Eventos
Logo Hombres por la IgUAldad   Hombres por la IgUAldad
Hombres por la IgUAldad

Presentación

 

 


 

La Universidad de Alicante como institución de producción y de transmisión de conocimiento que promueve procesos de desarrollo social, justicia, de paz y de democracia que transcienden del ámbito exclusivo universitario, lidera un camino en las políticas de género con una visión sostenida, duradera y medible.
En el marco del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Alicante, y en cumplimiento de las acciones ligadas al objetivo 4 se fomenta la participación e implicación de hombres en la construccción de una sociedad más igualitaria. En este contexto se crea un espacio web Hombres por la igUAldad y se elabora para su difusión entre la comunidad universitaria el tríptico Beneficios y Derechos compartidos en igUAldad.
La web Hombres por la igUAldad tiene como objetivo promover la sensibilización y el compromiso entre el colectivo del hombres de la comunidad universitaria a favor del principio de igualdad entre mujeres y hombres, y en contra de la violencia hacia las mujeres.
Esta página web engloba una serie de informes de ámbito internacional, europeo y nacional que favorecen políticas de igualdad dirigidas a hombres, una selección de artículos y publicaciones y un amplio abanico de páginas webs sobre grupos de hombres por la igualdad, asociaciones, organizaciones y redes sobre masculinidades. También podrás encontrar recursos didácticos que contribuyen a la sensibilización y formación en igualdad y masculinidad.

 

 


El tríptico Beneficios y derechos commpatidos en igUAldad inlcuye:
  • Decálogo de hombres por la igUAldad;
  • Los beneficios que genera el avance de la igualdad en nuestra universidad;
  • Enumeración de derechos en materia de permisos, excendencias, atención y cuidados que el colectivo de hombres del PDI y PAS puede disfrutar en la UA.