Saltar apartados

newsletter 11 premio igualdad 2014

   

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONCEDE EL PREMIO IGUALDAD – UA 2014 AL EQUIPO DE FÚTBOL SALA FEMENINO
La Comisión de Igualdad, en sesión ordinaria del 20 de febrero, acordó conceder el Premio igUAldad 2014 al Equipo de Fútbol de Sala femenino de la Universidad de Alicante, propuesta presentada por el Consejo de Estudiantes. Este acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de febrero. 
 
Con este galardón se reconocen los méritos deportivos del Equipo de Fútbol Sala femenino de la UA en una modalidad muy masculinizada. En apenas unas temporadas, se ha situado en la élite del deporte femenino contribuyendo a la ruptura de estereotipos. Las premiadas (Paola, Mónica, Fátima, Antonia, Andrea, Ángela, Sara, Amelia, Ana Belén, Lorena, Noelia y Chikage ) mantienen un firme compromiso en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres tanto en sus campañas promocionales como a través de la Escuela de Fútbol Sala femenino de la UA, dirigida a niñas de entre 6 y 16 años.  Es, sin duda, la mejor escuela para romper estereotipos y prejuicios; la mejor escuela para sensibilizar y revertir situaciones de discriminación; la mejor escuela para seguir batiendo récords por y para las mujeres; la mejor escuela para seguir soñando en una sociedad en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

 

El premio se entregará el próximo 7 de marzo de 2014 a las 12:30 en la Sala Multimedia (Edificio Rectorado), coincidiendo con los actos institucionales organizados en la UA en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

 

 

 

Unidad de Igualdad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9917

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464