newsletter 31premio igualdad 2021

EWSLETTER Nº 31.- PREMIO IGUALDAD 2021

 

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONCEDE EL PREMIO IGUALDAD–UA 2021 A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNLÓLOGAS (AMIT) 

 

El 25 de febrero el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante acordó por unanimidad conceder el Premio IgUAldad 2021 a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) por su labor, desde su fundación en el año 2001, en la promoción de la igualad entre mujeres y hombres en el ámbito científico y tecnológico.

Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)

AMIT nace en diciembre de 2001, de un grupo de mujeres provenientes de la universidad, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la industria. Hoy día cuenta con cerca de 1000 socias. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro abierta a todos aquellos hombres y mujeres que desempeñen su labor profesional en el ámbito de la investigación científica y la tecnología, y que compartan estos objetivos. AMIT pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las personas concienciadas con este tema. Para ello, sus objetivos más inmediatos son:

  • Crear una red de nodos locales para llevar a cabo las actividades relacionadas con los objetivos y fines de la asociación
  • Reclamar datos desagregados por sexo a todas las instituciones sobre la presencia de las mujeres en los distintos niveles de las instituciones científicas y académicas.

Destacan sus actividades de sensibilización, análisis y denuncia de los diferentes factores que discriminan a las mujeres investigadoras. Igualmente, participa en el desarrollo de políticas de género en colaboración con instituciones públicas y privadas, y se ha convertido en un espacio de encuentro de investigadoras procedentes de diversos campos, articulado a través de 5 nodos territoriales.

El nodo de AMIT para Murcia y la Comunidad Valenciana cuenta con una nutrida representación de investigadoras de la Universidad de Alicante. La relación con la UA también se ha hecho patente en la exitosa Campaña NoMoreMatilda, para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes. Esta campaña promovida por AMIT es obra de profesionales que se han formado en la UA, concretamente en Publicidad y Relaciones Públicas y en Sociología.

 

 

Vídeo de la campaña

Web de la campaña

 

 

 

Premios igUAldad-UA

Premio igUAldad 2020. María Teresa Fernández de la Vega

Premio igUAldad 2019. Rosa Ballester Añon (UMH)

Premio igUAldad 2018. Miguel Lorente Acosta (UG).

Premio igUAldad 2017. Maria Josefa Izuel Giménez (UAB).

Premio igUAldad 2016. Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. (AMAEM).

Premio igUAldad 2015. Marta Macho Stadler (UPV/EHU).

Premio igUAldad 2014. Equipo de Fútbol Sala Femenino (UA).

Premio igUAldad 2013. Centro de Estudios sobre la Mujer (UA).

 

Reproducir