Saltar apartados

newsletter 6 premio igualdad 2013


logo-news6

Premio IGUALDAD-UA 2013 AL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (CEM)

 

El I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UA (2010-2012) establece, entre las medidas de sensibilización y promoción de la igualdad de género, la celebración de un acto de reconocimiento a la persona o colectivo, entidad o institución, pública o privada, pertenecientes o no a la UA, que por su trayectoria o labor hayan contribuido a la promoción de la igualdad. Para desarrollar esta acción el Consejo de Dirección propuso al Consejo de Gobierno la creación del Premio IGUALDAD-UA que se aprobó el 30 de enero de 2013. El premio IGUALDAD-UA institucionaliza el compromiso de la UA por la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El premio es un reconocimiento que otorga la UA de ahí que se haya buscado un proceso que garantizara la mayor participación de la comunidad universitaria.
 
El premio IGUALDAD-UA persigue un doble objetivo:

1. RECONOCER los esfuerzos de mujeres y hombres por avanzar en la igualdad de género a través de actuaciones concretas. Aunque la prohibición de discriminación por razón de sexo y la igualdad entre mujeres y hombres está regulada en un marco normativo son imprescindibles las iniciativas que contribuyen a consolidar el cambio cultural necesario para que la igualdad legal sea realmente efectiva.
2. SENSIBILIZAR sobre la persistencia de desigualdades de género en la sociedad, que alcanzan también al ámbito de la universidad y el mundo académico, y expresar el compromiso institucional en la defensa de los valores de libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad que rigen nuestra universidad.
 
 
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONCEDE EL PREMIO IGUALDAD – UA 2013 AL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (CEM)

EL 8 de marzo de 2013, coincidiendo con los actos institucionales organizados en la UA en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES se entregará el premio correspondiente a su primera edición al Centro de Estudios de la Mujer de la UA.
Con este galardón se reconoce la trayectoria del CEM como espacio de reflexión y actuación sobre género e igualdad dentro de nuestra comunidad universitaria. El CEM fue el primer centro propio de estudios de género creado por una universidad española y cuenta con un nutrido grupo de investigadoras e investigadores de diversas disciplinas pertenecientes al colectivo de personal docente e investigador de la UA. Son también integrantes del CEM personas comprometidas con la igualdad de mujeres y hombres que pertenecen a otros colectivos de la UA, como alumnado y personal de administración y servicios. Además, el CEM colabora, integrándolas en sus actividades y actuaciones, con otras personas e instituciones públicas o privadas, lo que ha favorecido su inserción en el tejido social de su entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad de Igualdad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9917

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464