Saltar apartados

liderazgo femenino ua

¿Qué es el empoderamiento?

Es un término acuñado en la década de los ochenta del siglo pasado por el movimiento de mujeres con el que se hace referencia a un doble proceso: individual y colectivo. Individualmente, el empoderamiento conllevaría la adquisición de confianza en sí misma, autonomía, autodeterminación, mayor acceso a recursos materiales y simbólicos y mayor capacidad de elección en la vida. Por su parte, el empoderamiento colectivo hace referencia a la capacidad de un grupo a promover el cambio social en materia de igualdad.

 

 ¿Cuál es el objetivo del programa Liderazgo femenino-UA?

El programa Liderazgo femenino-UA de la Universidad de Alicante engloba un conjunto de actividades dirigido a la promoción del liderazgo y el empoderamiento de las mujeres (PAS, PDI y estudiantes) de la UA.

En el curso 2016-2017 el programa se dirige a las mujeres que desempeñan un cargo de dirección en la UA y el objetivo es compartir experiencias comunes y desarrollar sus capacidades de empoderamiento y liderazgo transformador.

En el programa se impartirá el curso de coaching "Planificación Estratégica para un Liderazgo transformador”.

A lo largo del curso, se sumarán ponentes relevantes quienes compartirán, en sesiones de debate y encuentro distendido, su experiencia en el ámbito de la dirección, el empoderamiento y el liderazgo de mujeres.

 

Conferencia "¿Por qué a mí, si soy buena chica? Razones de un desconcierto compartido: el género y nuestra comunicación", a cargo de Mercedes Bengoechea, profesora de Sociolingüística de la Universidad de Alcalá.

 

 

 

 

 

 

Unidad de Igualdad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9917

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464