Introducción

 

El proyecto “Mujeres a ciencia cierta” engloba una colección de recursos audiovisuales y didácticos así como una selección de páginas web en donde se muestra la aportación de mujeres que desarrollan su carrera profesional a partir de su formación en estudios vinculados con el área de ciencias (biología, medio ambiente, química, matemáticas, ….). Son recursos que el profesorado de secundaria podrá llevar a sus aulas. 

 

Destacamos la página de la Comisión Europea “¡La ciencia es cosa de chicas¡” en la que, entre otros apartados, se recoge “seis razones por las que la ciencia necesita mujeres” y el cuestionario “descubre la investigadora que hay en ti”.

Además de estos recursos que los centros de secundaria pueden utilizar en sus aulas, la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de que docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias (en donde se cursan los grados de Biología, Ciencias del Mar, Geología, Matemáticas, Química y Óptica y Optometría) impartan una charla informativa. La solicitud se debe dirigir a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante responsable de coordinar este programa.

UNIDAD DE IGUALDAD 
Correo: unitat.igualtat@ua.es
Teléfono: 965 90 9644