Huertos saludables Miguel Hernández de la Universidad de Alicante

 

 

CONVOCATORIA 2020 CONVOCATORIA 2019 CONVOCATORIA 2017

 

BASES CONVOCATORIA HUERTO SALUDABLE MIGUEL HERNÁNDEZ 2020 (BOUA 22/02/2020)

RESULTADO DEL SORTEO Y ADJUDICACIÓN DE LAS PARCELAS

FECHA DEL SORTEO DE  PARCELAS. El sorteo se celebrará el próximo 20 de febrero a las 9:30 h en el aula GB/1003 del edificio Germán Bernácer

LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES ADMITIDAS (febrero de 2020)

 

 

CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y USO DE PARCELAS DEL "HUERTO SALUDABLE MIGUEL HERNÁNDEZ" DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

(BOUA 23/01/2020)

 

1.    Contexto de la convocatoria.

El "Huerto Saludable Miguel Hernández" es una iniciativa de la Universidad de Alicante, promovida por Universidad Saludable y que se sustenta en los principios de la denominada agricultura ecológica, orgánica o biológica, basada en la utilización óptima de los recursos naturales a lo largo de todo el proceso de cultivo agrícola. La Universidad de Alicante pone a disposición de la comunidad universitaria un total de 10 parcelas, de las 30 existentes, para su cultivo ecológico con el fin de difundir entre la misma no solo los beneficios que aportan para la salud sino para el medio ambiente en general y, en concreto, para su contexto social más inmediato.

Los alimentos cultivados de forma ecológica tienen un efecto positivo sobre la salud, dado que de esta forma no se ven afectados por productos químicos y se consumen recién cosechados, preservando las vitaminas y minerales que contienen. Adicionalmente, experiencias previas muestran que la adquisición de hábitos saludables en nutrición se facilita con la comprensión y el control de los procesos de cultivo de vegetales ya sean comestibles u ornamentales.

Por su parte, el cultivo de alimentos ecológicos reduce tanto la huella ecológica como el impacto medioambiental pues no se recurre a productos químicos, sino que se cuida y se nutre la tierra con recursos totalmente naturales, sin eliminar la vida subterránea. Esta forma de cultivo, unido a la práctica de técnicas sencillas de laboreo, contribuye a preservar el entorno medioambiental.

Desde el punto de vista social, se ha constatado que los huertos ecológicos se convierten en espacios de socialización en donde las personas implicadas en la actividad comparten experiencias y conocimientos en torno a la ecología, la salud y el medio ambiente que luego difunden entre su red social.

El "Huerto Saludable Miguel Hernández" se alinea, a su vez, con la política de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante desde la que se contempla el impacto positivo que cualquier acción llevada a cabo por la misma pueda ocasionar no solo sobre la comunidad universitaria, sino también en su entorno social. En este sentido, la presente convocatoria persigue, adicionalmente, promover el uso social del "Huerto Saludable Miguel Hernández" al contemplar el retorno social de su producción, a través de la entrega de una parte de la misma al proyecto de recogida de alimentos que mensualmente realiza la Universidad Permanente y que, a través del Centro de Atención a Estudiantes, se destina a familias de estudiantes de la UA con menos recursos económicos. De este modo, se contribuye a cubrir necesidades alimentarias con productos frescos, ecológicos, de proximidad y saludables.

2.    Objeto de la convocatoria.

Esta convocatoria tiene como objeto ceder el uso de 10 de las parcelas del "Huerto Saludable Miguel Hernández" a miembros de la comunidad universitaria para su cultivo mediante técnicas ecológicas, producir alimentos frescos, de temporada y saludables, así como generar un beneficio social en torno a este espacio.

Con el fin de desarrollar este objetivo, la presente convocatoria regula los términos en los que podrán solicitar y usar una de las parcelas del "Huerto Saludable Miguel Hernández" para su cultivo ecológico.

3.    Participantes.

3.1. La convocatoria está dirigida a los tres colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Las personas adjudicatarias de las parcelas lo serán por un periodo máximo de 2 años con dos temporadas de cultivo por año: cultivo de verano y cultivo de invierno.

3.2. La convocatoria no excluye a las personas que siendo de la comunidad universitaria hayan sido adjudicatarias de alguna ocasión de las parcelas en anteriores convocatorias.

 

4.    Espacio utilizable.

4.1. El "Huerto saludable Miguel Hernández" está ubicado en la Plaza Miguel Hernández del Campus de la Universidad de Alicante y está dividido en 30 parcelas, de las que salen a concurso 10 de ellas. Cada parcela consta de dos zonas de cultivo de aproximadamente 1x1,5 m cada una de ellas.

4.2.  Se sortearán las 10 parcelas, adjudicando a cada persona una única parcela y con el fin de que se pueda realizar la rotación de los cultivos, entre las dos zonas de cultivo que componen la parcela.

4.3. Las parcelas serán entregadas con la parcelación preparada del terreno de cultivo, el sistema de riego y en condiciones óptimas para poder ser cultivadas desde el inicio de su cesión.

4.4. La fecha de entrega de las parcelas puede variar en función de las condiciones meteorológicas o por el calendario de trabajo y producción de las personas beneficiarias. En todo caso, se notificará a través de la dirección electrónica indicada en la solicitud.

 

5.    Procedimiento de solicitud.

La solicitud para el uso de las parcelas del 'Huerto Saludable Miguel Hernández' se efectuará mediante el siguiente procedimiento:

5.1. Cumplimentar de forma individual una solicitud a través del siguiente formulario en el siguiente formulario.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOUA y finalizará el 7 de febrero de 2020. Las solicitudes que excedan de este plazo no serán admitidas.

5.3. El listado provisional de solicitudes admitidas se publicará el día 10 de febrero de 2020 en la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

5.4. Las personas solicitantes podrán realizar alegaciones o notificación de correcciones mediante instancia en la Oficina Principal del Registro General de la Universidad (Edificio de Rectorado y Servicios Generales del Campus de San Vicente o en las Oficinas Auxiliares, situadas en las Secretarías de Centro y en la Sede de Alicante). La instancia debe ir dirigida al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad y el plazo para su realización será desde el día 11 de febrero hasta el día 17 de febrero.

5.5. Asimismo, para la realización de las alegaciones o notificación de correcciones se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE: 2/10/15) preferentemente a través de las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud que se presente deberá ir en sobre abierto para que el personal de Correos pueda estampar en ella el sello con la fecha de presentación antes de su certificación.

5.6. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se publicará el listado definitivo de solicitantes admitidos al sorteo, en la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

 

6. Procedimiento de adjudicación.

La adjudicación de las 10 parcelas que forman parte del "Huerto Saludable Miguel Hernández" y salen a concurso en esta convocatoria, se realizará del siguiente modo:

6.1. La adjudicación de parcelas se realizará por sorteo público entre las personas que figuren en el listado definitivo de solicitantes.

6.2. El sorteo será público y se llevará a cabo en el día, hora y lugar que se notifique, con antelación mínima de 72 horas, a través de la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

6.3. La adjudicación de parcelas se realizará haciendo coincidir el número ordinal del sorteo con el número ordinal de la parcela comenzando de menor a mayor. Las parcelas están numeradas de modo que al primer nombre que salga en el sorteo, se le adjudicará la parcela con el número de identificación más bajo y así sucesivamente hasta adjudicar las 10 parcelas disponibles.

6.4. Una vez realizado el sorteo se procederá a la publicación en la página web de Universidad Saludable del listado provisional de las personas adjudicatarias en el que serán relacionadas por orden de extracción de los nombres. Asimismo, se les notificará la resolución y el plazo para la realización de alegaciones a través de la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en los datos de contacto del formulario de solicitud.

6.5. Tras el sorteo de adjudicación provisional de las parcelas, se procederá al sorteo de la letra que fijará el inicio de la lista de espera, siguiendo el orden alfabético de los apellidos. La lista de espera tendrá validez hasta el siguiente sorteo.

6.6. Para presentar alegaciones al listado provisional de personas adjudicatarias se procederá según lo dispuesto en los puntos 5 y 6 del procedimiento de solicitud (apartado 5).

6.7. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se publicará la lista oficial de personas adjudicatarias de las parcelas del "Huerto Saludable Miguel Hernández" en la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

6.8. Durante los dos primeros meses, a contar desde la publicación de la lista oficial de personas adjudicatarias de las parcelas, se podrán llevar a cabo permutas entre los usuarios adjudicatarios y sus parcelas. Dicho cambio se deberá comunicar por correo electrónico a ecocampus@ua.es

Fuera de este periodo, no se podrán realizar intercambios de parcelas.

 

7. Formalización de la adjudicación de las parcelas.

7.1. Para la formalización de la adjudicación de la parcela, las personas que resulten como futuras usuarias de las parcelas deberán abonar la cantidad de 60,50 € (50 euros + 21% IVA), como aportación única, en el número de cuenta BANKIA ES54 2038 9619 3060 0015 4914, indicando en el ingreso HUERTO SALUDABLE +nombre y apellidos.

Esta cantidad se abona en concepto de acondicionamiento de la parcela, sistema de riego y consumo de agua para  todo el período de cesión.

7.2. Una vez realizado el ingreso del abono se notificará a través de la dirección de correo electrónico ecocampus@ua.es

7.3. Tras comprobar que dicho ingreso se ha realizado de forma correcta, se procederá a contactar con las personas beneficiarias para formalizar la adjudicación con la firma del documento “Compromiso Responsable de Buen Uso de las parcelas” publicado en la web de Universidad Saludable

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

7.4. También deberán remitir por correo electrónico a la Oficina Ecocampus (ecocampus@ua.es), el impreso de recogida de datos de personas físicas para el fichero de terceros, así como una copia por las dos caras del DNI, NIF, NIE o documento equivalente. El impreso de para el fichero de terceros se encuentra disponible en el enlace:

https://sgeyc.ua.es/es/gestion-economica/documentos/formulario-fichero-terceros-persona-fisica-espanol-valenciano.pdf

7.5. La Universidad de Alicante, se reserva el derecho a la revocación unilateral de las adjudicaciones efectuadas, atendiendo a razones de incumplimiento de las normas de uso o de interés público, sin que esto suponga indemnización alguna para el usuario ni comporte la devolución de la aportación económica realizada.

 

8. Normas de uso.

Las normas de obligado cumplimiento por las personas usuarias de las parcelas que forman parte del "Huerto Saludable Miguel Hernández" son las siguientes:

8.1. Los alimentos que se cultiven se harán siguiendo los principios de la agricultura ecológica utilizando recursos renovables, evitando el uso de productos químicos no permitidos en la agricultura ecológica y recurriendo a técnicas que contribuyan a mantener el ecosistema.

8.2. Las especies vegetales que se seleccionen para su cultivo serán resistentes a las enfermedades, adaptadas a las condiciones climatológicas y al déficit hídrico local.

8.3. Se deberá hacer un uso responsable del agua.

8.4. Las parcelas se deberán mantener en buen estado y limpias durante todo el periodo de disfrute. Si durante un mes se observara abandono en las parcelas se procederá a la exclusión, inmediata y definitiva, de la persona a cargo de la parcela.

8.5. La agricultura permanente (permacultura) está permitida, salvo que no cumpla con el mantenimiento del buen estado y limpieza de las parcelas referido en el apartado anterior.

8.6. En general, las personas usuarias de las parcelas deberán respetar el uso que de las mismas realicen el conjunto de usuarias y usuarios y, en este sentido, no podrán realizar prácticas de agricultura ecológica que invadan las parcelas colindantes.

8.7. Una vez realizada la adjudicación y superado el periodo de permuta habilitado, las parcelas no se podrán intercambiar dado que esta función recae exclusivamente en Universidad Saludable.

8.8. En el caso de que la persona beneficiaria de la adjudicación de una parcela no desee o no pueda continuar con su uso deberá notificarlo a la Oficina Ecocampus (ecocampus@ua.es). En ningún caso conllevará la devolución de la cantidad abonada para el uso de la parcela adjudicada.

De acuerdo a la convocatoria se procederá a la reasignación atendiendo al orden establecido en la lista de personas solicitantes que quedaron en espera.

8.9. La adjudicación será individual, si bien la utilización de la parcela podrá realizarse por parte de más personas siempre y cuando la persona adjudicataria lo notifique a la Oficina Ecocampus (ecocampus@ua.es). Deberá facilitar los datos de identificación y contacto para su autorización de acceso y trabajo en las parcelas.

8.10. Las personas adjudicatarias de alguna de las parcelas no podrán modificar su trazado original, ni unirlas a parcelas colindantes y/o cerrarlas con cualquier tipo de vallado.

8.11. Para el correcto acondicionamiento del terreno con vistas a la siguiente convocatoria, las personas usuarias recibirán un correo electrónico en el que se les avisará de que deben efectuar la limpieza de la parcela adjudicada. Siempre se darán opciones considerando la situación de barbecho y de producción en que se encuentren las parcelas.

8.12. Al finalizar el plazo de adjudicación de las parcelas, las personas que resultaron adjudicatarias de las parcelas deberán devolver la llave del espacio que se facilita para poder guardar las herramientas

8.13. Las irregularidades y déficits se deberán de notificar a la Oficina de Ecocampus (ecocampus@ua.es).

 

9. Uso social del "Huerto saludable Miguel Hernández".

Desde la consideración de que cualquier acción conlleva un impacto positivo tanto sobre la comunidad universitaria como en nuestro entorno social, la presente convocatoria persigue, adicionalmente, promover el uso social del "Huerto Saludable Miguel Hernández" al contemplar el retorno social de su producción. Con este fin:

9.1. Las personas beneficiarias del uso y cultivo ecológico de alguna de las parcelas contribuirán a la recogida de alimentos que en el marco del proyecto "Incubadora de Valores" realiza mensualmente la Universidad Permanente (UPUA). Los alimentos que se vienen recogiendo en el campus, prácticamente en su totalidad, se canalizan a través del Centro de Atención al Estudiante a familias de estudiantes de la UA con menos recursos económicos. De este modo, se contribuye a cubrir necesidades alimentarias, pero también a que los productos sean frescos, ecológicos y saludables.

9.2. La cesión de los alimentos cultivados de forma ecológica al proyecto "Incubadora de Valores" se podrá realizar en cualquiera de las campañas de recogida de alimentos que se realizan mensualmente. La entrega de los alimentos se realizará en el punto de recogida que, para los alimentos perecederos, establezca la UPUA y del que proporcionarán información las secretarías tanto de la UPUA como del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad. Para la condición óptima de los alimentos perecederos se dispondrá de un refrigerador.

9.3. La parte de la producción de alimentos que se destinará al proyecto "Incubadora de Valores" la determinará las personas beneficiarias del uso y cultivo de las parcelas en función de los ciclos de la producción agrícola. El objetivo se habrá cumplido si, como mínimo, se contribuye a una campaña mensual de recogida de alimentos por curso académico. La secretaría de la UPUA realizará el seguimiento del retorno social de la producción ecológica de alimentos. En el caso de que, por cualquier circunstancia, no se pueda realizar la entrega social de alimentos ecológicos procedentes del "Huerto Saludable Miguel Hernández", la persona titular de la adjudicación de la parcela deberá notificar por escrito las causas que motivan el incumplimiento de esta norma de uso de las parcelas a Universidad Saludable.

 

10. Protección de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal que se aporten formarán parte del Fichero de la Universidad de Alicante. El responsable del fichero es la Gerencia de la Universidad de Alicante.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos se podrán ejercitar ante la citada Gerencia mediante solicitud con fotocopia de documento de identidad, presentada en el Registro General de la Universidad de Alicante, o a través de los medios que establece el art.16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Los datos personales que se aporten no serán cedidos a ninguna otra unidad de la UA o empresa, administración u organismo.

 

BASES CONVOCATORIA HUERTO SALUDABLE MIGUEL HERNÁNDEZ 2019 (BOUA 22/02/2019)

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LAS PARCELAS (04/04/2019)

RESULTADO DEL SORTEO DE  PARCELAS (29/03/2019)

LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES ADMITIDAS (25/03/2019)

LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS (14-03-2019)

 

 

1. Contexto de la convocatoria.

El "Huerto Saludable Miguel Hernández" es una iniciativa de la Universidad de Alicante, promovida por Universidad Saludable y que se sustenta en los principios de la denominada agricultura ecológica, orgánica o biológica, basada en la utilización óptima de los recursos naturales a lo largo de todo el proceso de cultivo agrícola. La Universidad de Alicante pone a disposición de la comunidad universitaria un total de 20 parcelas, de las 30 existentes, para su cultivo ecológico con el fin de difundir entre la misma no solo los beneficios que aportan para la salud sino para el medio ambiente en general y, en concreto, para su contexto social más inmediato.

Los alimentos cultivados de forma ecológica tienen un efecto positivo sobre la salud, dado que de esta forma no se ven afectados por productos químicos y se consumen recién cosechados, preservando las vitaminas y minerales que contienen. Adicionalmente, experiencias previas muestran que la adquisición de hábitos saludables en nutrición se facilita con la comprensión y el control de los procesos de cultivo de vegetales ya sean comestibles u ornamentales.

Por su parte, el cultivo de alimentos ecológicos reduce tanto la huella ecológica como el impacto medioambiental pues no se recurre a productos químicos, sino que se cuida y se nutre la tierra con recursos totalmente naturales, sin eliminar la vida subterránea. Esta forma de cultivo, unido a la práctica de técnicas sencillas de laboreo, contribuye a preservar el entorno medioambiental.

Desde el punto de vista social, se ha constatado que los huertos ecológicos se convierten en espacios de socialización en donde las personas implicadas en la actividad comparten experiencias y conocimientos en torno a la ecología, la salud y el medio ambiente que luego difunden entre su red social.

El "Huerto Saludable Miguel Hernández" se alinea, a su vez, con la política de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante desde la que se contempla el impacto positivo que cualquier acción llevada a cabo por la misma pueda ocasionar no solo sobre la comunidad universitaria, sino también en su entorno social. En este sentido, la presente convocatoria persigue, adicionalmente, promover el uso social del "Huerto Saludable Miguel Hernández" al contemplar el retorno social de su producción, a través de la entrega de una parte de la misma al proyecto de recogida de alimentos que mensualmente realiza la Universidad Permanente y que, a través del Centro de Atención a Estudiantes, se destina a familias de estudiantes de la UA con menos recursos económicos. De este modo, se contribuye a cubrir necesidades alimentarias con productos frescos, ecológicos, de proximidad y saludables.

 

2. Objeto de la convocatoria.

Esta convocatoria tiene como objeto ceder el uso de 20 de las parcelas del "Huerto Saludable Miguel Hernández" a miembros de la comunidad universitaria para su cultivo mediante técnicas ecológicas, producir alimentos frescos, de temporada y saludables, así como generar un beneficio social en torno a este espacio.

Con el fin de desarrollar este objetivo, la presente convocatoria regula los términos en los que podrán solicitar y usar una de las parcelas del "Huerto Saludable Miguel Hernández" para su cultivo ecológico.

3. Participantes.

1. La convocatoria está dirigida a los tres colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Las personas adjudicatarias de las parcelas lo serán por un periodo máximo de 2 años con dos temporadas de cultivo por año: cultivo de verano y cultivo de invierno.

2. La convocatoria no excluye a las personas que siendo de la comunidad universitaria hayan sido adjudicatarias de alguna ocasión de las parcelas en anteriores convocatorias.

4. Espacio utilizable.

1. El "Huerto saludable Miguel Hernández" está ubicado en la Plaza Miguel Hernández del Campus de la Universidad de Alicante y está dividido en 30 parcelas, de las que salen a concurso 20 de ellas (ver). Cada parcela consta de dos zonas de cultivo de aproximadamente 1x1,5 m cada una de ellas.

2.  Se sortearán las 20 parcelas, adjudicando a cada persona una única parcela y con el fin de que se pueda realizar la rotación de los cultivos, entre las dos zonas de cultivo que componen la parcela.

3. Las parcelas serán entregadas con la parcelación preparada del terreno de cultivo, el sistema de riego y en condiciones óptimas para poder ser cultivadas desde el inicio de su cesión.

4. La fecha de entrega de las parcelas puede variar en función de las condiciones meteorológicas o por el calendario de trabajo y producción de las personas beneficiarias. En todo caso, se notificará a través de la dirección electrónica indicada en la solicitud.

5. Procedimiento de solicitud.

La solicitud para el uso de las parcelas del 'Huerto Saludable Miguel Hernández' se efectuará mediante el siguiente procedimiento:

1. Cumplimentar de forma individual una solicitud a través del siguiente formulario en línea.

2. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOUA y finalizará el 13 de marzo de 2019. Las solicitudes que excedan de este plazo no serán admitidas.

3. El listado provisional de solicitudes admitidas se publicará el día 14 de marzo de 2019 en la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

4. Las personas solicitantes podrán realizar alegaciones o notificación de correcciones mediante instancia en la Oficina Principal del Registro General de la Universidad (Edificio de Rectorado y Servicios Generales del Campus de San Vicente o en las Oficinas Auxiliares, situadas en las Secretarías de Centro y en la Sede de Alicante). La instancia debe ir dirigida al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad y el plazo para su realización será desde el día 15 de marzo hasta el día 22 de marzo.

5. Asimismo, para la realización de las alegaciones o notificación de correcciones se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE: 2/10/15) preferentemente a través de las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud que se presente deberá ir en sobre abierto para que el personal de Correos pueda estampar en ella el sello con la fecha de presentación antes de su certificación.

6. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se publicará el listado definitivo de solicitantes admitidos al sorteo, en la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

 

6. Procedimiento de adjudicación.

La adjudicación de las 20 parcelas que forman parte del "Huerto Saludable Miguel Hernández" y salen a concurso en esta convocatoria (ver), se realizará del siguiente modo:

1. La adjudicación de parcelas se realizará por sorteo público entre las personas que figuren en el listado definitivo de solicitantes.

2. El sorteo será público y se llevará a cabo en el día, hora y lugar que se notifique, con antelación mínima de 72 horas, a través de la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

3. La adjudicación de parcelas se realizará haciendo coincidir el número ordinal del sorteo con el número de la parcela. Se seleccionará primero la identificación de un solicitante y después la identificación de la parcela, hasta adjudicar las 20 parcelas que salen a concurso.

4. Una vez realizado el sorteo se procederá a la publicación en la página web de Universidad Saludable del listado provisional de las personas adjudicatarias en el que serán relacionadas por orden de extracción de los nombres. Asimismo, se les notificará la resolución y el plazo para la realización de alegaciones a través de la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en los datos de contacto del formulario de solicitud.

5. Tras el sorteo de adjudicación provisional de las parcelas, se procederá al sorteo de la letra que fijará el inicio de la lista de espera, siguiendo el orden alfabético de los apellidos. La lista de espera tendrá validez hasta el siguiente sorteo.

6. Para presentar alegaciones al listado provisional de personas adjudicatarias se procederá según lo dispuesto en los puntos 5 y 6 del procedimiento de solicitud (apartado 5).

7. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se publicará la lista oficial de personas adjudicatarias de las parcelas del "Huerto Saludable Miguel Hernández" en la página web de Universidad Saludable:

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

8. Durante los dos primeros meses, a contar desde la publicación de la lista oficial de personas adjudicatarias de las parcelas, se podrán llevar a cabo permutas entre los usuarios adjudicatarios y sus parcelas. Dicho cambio se deberá comunicar por correo electrónico a ecocampus@ua.es.

Fuera de este periodo, no se podrán realizar intercambios de parcelas.

 

7. Formalización de la adjudicación de las parcelas.

1. Para la formalización de la adjudicación de la parcela, las personas que resulten como futuras usuarias de las parcelas deberán abonar la cantidad de 60,50 € (50 euros + 21% IVA), como aportación única, en el número de cuenta BANKIA ES54 2038 9619 3060 0015 4914, indicando en el ingreso HUERTO SALUDABLE +nombre y apellidos.

Esta cantidad se abona en concepto de acondicionamiento de la parcela, sistema de riego y consumo de agua para  todo el período de cesión.

2. Una vez realizado el ingreso del abono se notificará a través de la dirección de correo electrónico ecocampus@ua.es

3. Tras comprobar que dicho ingreso se ha realizado de forma correcta, se procederá a contactar con las personas beneficiarias para formalizar la adjudicación con la firma del documento "Compromiso Responsable de Buen Uso de las parcelas" publicado en la web de Universidad Saludable

https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html

4. La Universidad de Alicante, se reserva el derecho a la revocación unilateral de las adjudicaciones efectuadas, atendiendo a razones de incumplimiento de las normas de uso o de interés público, sin que esto suponga indemnización alguna para el usuario ni comporte la devolución de la aportación económica realizada.

 

8. Normas de uso.

Las normas de obligado cumplimiento por las personas usuarias de las parcelas que forman parte del "Huerto Saludable Miguel Hernández" son las siguientes:

1. Los alimentos que se cultiven se harán siguiendo los principios de la agricultura ecológica utilizando recursos renovables, evitando el uso de productos químicos no permitidos en la agricultura ecológica y recurriendo a técnicas que contribuyan a mantener el ecosistema.

2. Las especies vegetales que se seleccionen para su cultivo serán resistentes a las enfermedades, adaptadas a las condiciones climatológicas y al déficit hídrico local.

3. Se deberá hacer un uso responsable del agua.

4. Las parcelas se deberán mantener en buen estado y limpias durante todo el periodo de disfrute. Si durante un mes se observara abandono en las parcelas se procederá a la exclusión, inmediata y definitiva, de la persona a cargo de la parcela.

5. La agricultura permanente (permacultura) está permitida, salvo que no cumpla con el mantenimiento del buen estado y limpieza de las parcelas referido en el apartado anterior.

6. En general, las personas usuarias de las parcelas deberán respetar el uso que de las mismas realicen el conjunto de usuarias y usuarios y, en este sentido, no podrán realizar prácticas de agricultura ecológica que invadan las parcelas colindantes.

7. Una vez realizada la adjudicación y superado el periodo de permuta habilitado, las parcelas no se podrán intercambiar dado que esta función recae exclusivamente en Universidad Saludable.

8. En el caso de que la persona beneficiaria de la adjudicación de una parcela no desee o no pueda continuar con su uso deberá notificarlo a la Oficina Ecocampus (ecocampus@ua.es). En ningún caso conllevará la devolución de la cantidad abonada para el uso de la parcela adjudicada.

De acuerdo a la convocatoria se procederá a la reasignación atendiendo al orden establecido en la lista de personas solicitantes que quedaron en espera.

9. La adjudicación será individual, si bien la utilización de la parcela podrá realizarse por parte de más personas siempre y cuando la persona adjudicataria lo notifique a la Oficina Ecocampus (ecocampus@ua.es). Deberá facilitar los datos de identificación y contacto para su autorización de acceso y trabajo en las parcelas.

10. Las personas adjudicatarias de alguna de las parcelas no podrán modificar su trazado original, ni unirlas a parcelas colindantes y/o cerrarlas con cualquier tipo de vallado.

11. Para el correcto acondicionamiento del terreno con vistas a la siguiente convocatoria, las personas usuarias recibirán un correo electrónico en el que se les avisará de que deben efectuar la limpieza de la parcela adjudicada. Siempre se darán opciones considerando la situación de barbecho y de producción en que se encuentren las parcelas.

12. Al finalizar el plazo de adjudicación de las parcelas, las personas que resultaron adjudicatarias de las parcelas deberán devolver la llave del espacio que se facilita para poder guardar las herramientas

13. Las irregularidades y déficits se deberán de notificar a la Oficina de Ecocampus (ecocampus@ua.es).

9. Uso social del "Huerto saludable Miguel Hernández".

Desde la consideración de que cualquier acción conlleva un impacto positivo tanto sobre la comunidad universitaria como en nuestro entorno social, la presente convocatoria persigue, adicionalmente, promover el uso social del "Huerto Saludable Miguel Hernández" al contemplar el retorno social de su producción. Con este fin:

1. Las personas beneficiarias del uso y cultivo ecológico de alguna de las parcelas contribuirán a la recogida de alimentos que en el marco del proyecto "Incubadora de Valores" realiza mensualmente la Universidad Permanente (UPUA). Los alimentos que se vienen recogiendo en el campus, prácticamente en su totalidad, se canalizan a través del Centro de Atención al Estudiante a familias de estudiantes de la UA con menos recursos económicos. De este modo, se contribuye a cubrir necesidades alimentarias, pero también a que los productos sean frescos, ecológicos y saludables.

2. La cesión de los alimentos cultivados de forma ecológica al proyecto "Incubadora de Valores" se podrá realizar en cualquiera de las campañas de recogida de alimentos que se realizan mensualmente. La entrega de los alimentos se realizará en el punto de recogida que, para los alimentos perecederos, establezca la UPUA y del que proporcionarán información las secretarías tanto de la UPUA como del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad. Para la condición óptima de los alimentos perecederos se dispondrá de un refrigerador.

3. La parte de la producción de alimentos que se destinará al proyecto "Incubadora de Valores" la determinará las personas beneficiarias del uso y cultivo de las parcelas en función de los ciclos de la producción agrícola. El objetivo se habrá cumplido si, como mínimo, se contribuye a una campaña mensual de recogida de alimentos por curso académico. La secretaría de la UPUA realizará el seguimiento del retorno social de la producción ecológica de alimentos. En el caso de que, por cualquier circunstancia, no se pueda realizar la entrega social de alimentos ecológicos procedentes del "Huerto Saludable Miguel Hernández", la persona titular de la adjudicación de la parcela deberá notificar por escrito las causas que motivan el incumplimiento de esta norma de uso de las parcelas a Universidad Saludable.

10. Protección de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal que se aporten formarán parte del Fichero de la Universidad de Alicante. El responsable del fichero es la Gerencia de la Universidad de Alicante.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos se podrán ejercitar ante la citada Gerencia mediante solicitud con fotocopia de documento de identidad, presentada en el Registro General de la Universidad de Alicante, o a través de los medios que establece el art.16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Los datos personales que se aporten no serán cedidos a ninguna otra unidad de la UA o empresa, administración u organismo.

 

 

CONVOCATORIA HUERTO SALUDABLE MIGUEL HERNÁNDEZ 2017

 - Actualización del listado de adjudicación de parcelas (19-07-2017)

- Actualización lista de espera (19-07-2017)

 

Aquellas personas que quieran presentar su renuncia a la parcela, deberán realizarla a través de su cuenta de correo institucional y dirigirlo a ecocampus@ua.es. El plazo máximo para efectuar la renuncia será el día 10 de abril a las 12:00 h. 

 

- Listado provisional de solicitudes admitidas (09/03/2017)

- Listado definitivo de solicitudes admitidas (24-03-2017)

El sorteo público de adjudicación de parcelas se llevará a cabo el martes 4 de abril a las 11h. en la Sala Multimedia del Edificio de Rectorado.

 

Documentación:

Formulario de solicitud on line.

- Documento de compromiso Responsable de Buen Uso de las parcelas.

 
Recogida de datos de personas físicas para el fichero de Terceros. 

Este formulario se utiliza para recabar los datos personales y bancarios (en su caso) de las personas físicas nacionales y extranjeras, tanto para nuevas altas como para modificaciones. 

  • Formulario Español-Inglés en formato PDF: 
  • Formulario Español Valenciano en formato PDF: 

IMPRESCINDIBLE -Copia de la documentación de identificación personal o tributaria utilizada (ésta última sólo en los casos de tributación/residencia Fiscal en el extranjero)

 

 

 

TEXTO DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y USO DE PARCELAS DEL “HUERTO SALUDABLE MIGUEL HERNÁNDEZ” DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

(BOUA 20/02/2017

1.Contexto de la convocatoria.

El “Huerto Saludable Miguel Hernández” es una iniciativa de la Universidad de Alicante, promovida por Universidad Saludable y que se sustenta en los principios de la denominada agricultura ecológica, orgánica o biológica, basada en la utilización óptima de los recursos naturales a lo largo de todo el proceso de cultivo agrícola. La Universidad de Alicante pone a disposición de la comunidad universitaria un total de 60 parcelas para su cultivo ecológico con el fin de difundir entre la misma no solo los beneficios que aportan tanto para la salud y el medio ambiente sino también para su contexto social más inmediato.

Los alimentos cultivados de forma ecológica tienen un efecto positivo sobre la salud, dado que de esta forma no se ven afectados por productos químicos y se consumen recién cosechados, preservando las vitaminas y minerales que contienen. Adicionalmente, experiencias previas muestran que la adquisición de hábitos saludables en nutrición se facilita con la comprensión y el control de los procesos de cultivo de vegetales ya sean comestibles u ornamentales.

Por su parte, el cultivo de alimentos ecológicos reduce tanto la huella ecológica como el impacto medioambiental pues no se recurre a insumos químicos, sino que se cuida y se nutre la tierra con recursos totalmente naturales sin eliminar la vida subterránea. Esta forma de cultivo, unido a la práctica de técnicas sencillas de laboreo, contribuye a preservar el entorno medioambiental.

Desde el punto de vista social, se ha constatado que los huertos ecológicos se convierten en espacios de socialización en donde las personas implicadas en la actividad comparten experiencias y conocimientos en torno a la ecología, la salud y el medio ambiente que luego difunden entre su red social.

El “Huerto Saludable Miguel Hernández” se alinea, a su vez, con la política de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante desde la que se contempla el impacto positivo que cualquier acción llevada a cabo por la misma pueda ocasionar no solo sobre la comunidad universitaria, sino también en su entorno social. En este sentido, la presente convocatoria persigue, adicionalmente, promover el uso social del “Huerto Saludable Miguel Hernández” al contemplar el retorno social de su producción, a través de la entrega de una parte de la misma al proyecto de recogida de alimentos que mensualmente realiza la Universidad Permanente y que, a través del Centro de Atención a Estudiantes, se destina a familias de estudiantes de la UA con menos recursos económicos. De este modo, se contribuye a cubrir necesidades alimentarias pero también a que los productos sean frescos, ecológicos y saludables.

 

2. Objeto de la convocatoria.

Esta convocatoria tiene como objeto ceder el uso de 60 parcelas del “Huerto Saludable Miguel Hernández” a miembros de la comunidad universitaria para su cultivo mediante técnicas ecológicas, producir alimentos frescos y saludables y generar un beneficio social en torno a este espacio. 

Con el fin de desarrollar este objetivo, la presente convocatoria regula los términos en los que las y los integrantes de la comunidad universitaria podrán solicitar y usar una de las parcelas del “Huerto Saludable Miguel Hernández” para su cultivo ecológico

 

3. Participantes.

3.1. La convocatoria está dirigida a los tres colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Las personas adjudicatarias de las parcelas lo serán por un periodo máximo de 2 años con dos temporadas de cultivo por año: cultivo de verano y cultivo de invierno.

3.2. La convocatoria no excluye a las personas que siendo de la comunidad universitaria hayan sido adjudicatarias de alguna de las parcelas en anteriores convocatorias.

 

4. Espacio utilizable.

4.1. El “Huerto saludable Miguel Hernández” está ubicado en la Plaza Miguel Hernández del Campus de la Universidad de Alicante y está dividido en 60 parcelas de aproximadamente 1x1,5 m cada una de ellas.

4.2. A cada persona adjudicataria se le entregarán 2 parcelas con el fin de que se pueda realizar la rotación de los cultivos, siendo un total de 30 personas las beneficiarias de esta convocatoria.

4.3. Las parcelas serán entregadas con el terreno, la parcelación preparada, el sistema de riego y en condiciones óptimas para poder ser cultivadas desde su cesión.

4.4. La fecha de entrega de las parcelas puede variar en función de las condiciones meteorológicas o por el calendario de trabajo y producción de las personas beneficiarias. En todo caso, se notificará a través de la dirección electrónica indicada en la solicitud.

 

5. Procedimiento de solicitud.

 La solicitud para el uso de las parcelas del ‘Huerto Saludable Miguel Hernández’ se efectuará mediante el siguiente procedimiento:

5.1. Cumplimentar de forma individual una solicitud a través del siguiente formulario en línea.

5.2. La solicitud irá acompañada de una copia del DNI o pasaporte, que se adjuntará al formulario de solicitud.

5.3. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOUA y finalizará el 8 de marzo de 2017. Las solicitudes que excedan de este plazo no serán admitidas. 

5.4. El listado provisional de solicitudes admitidas se publicará el día 9 de marzo de 2017 en la página web de Universidad Saludable (https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html).

5.5. Las personas solicitantes podrán realizar alegaciones o notificación de correcciones mediante instancia en la Oficina Principal del Registro General de la Universidad (Edificio de Rectorado y Servicios Generales del Campus de San Vicente o en las Oficinas Auxiliares, situadas en las Secretarías de Centro y en la Sede de Alicante). La instancia debe ir dirigida al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad y el plazo para su realización será desde el día 10 de marzo hasta el día 23 de marzo.

5.6. Asimismo, para la realización de las alegaciones o notificación de correcciones se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE: 2/10/15), preferentemente a través de las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud que se presente deberá ir en sobre abierto para que el personal de Correos pueda estampar en ella el sello con la fecha de presentación antes de su certificación. 

5.7. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se publicará el listado definitivo de solicitantes admitidos al sorteo, en la página web de Universidad Saludable (https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html).

 

6. Procedimiento de adjudicación.

La adjudicación de las 60 parcelas que forman parte del “Huerto Saludable Miguel Hernández” a 30 personas se efectuará del siguiente modo:

6.1. La adjudicación de parcelas se realizará por sorteo público entre las personas que figuren en el listado definitivo de solicitantes. Si en él hubieran personas que en la convocatoria anterior ya disfrutaban de alguna parcela se les asignará la misma, salvo renuncia expresa recogida en el formulario de la solicitud.

6.2. El sorteo será público y se llevará a cabo en el día, hora y lugar que se notifique con antelación mínima de 72 horas a través de la página web de Universidad Saludable (https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html).

6.3. La adjudicación de parcelas se realizará haciendo coincidir el número ordinal del sorteo con el número de la parcela.

6.4. Una vez realizado el sorteo se procederá a la publicación en la página web de Universidad Saludable del listado provisional de las personas adjudicatarias en el que serán relacionadas por orden de extracción de los nombres. Asimismo, se les notificará la resolución y el plazo para la realización de alegaciones a través de la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en los datos de contacto del formulario de solicitud.

6.5. Tras el sorteo de adjudicación provisional de las parcelas, se procederá al sorteo de la letra que fijará el inicio de la lista de espera, siguiendo el orden alfabético de los apellidos. La lista de espera tendrá validez hasta el siguiente sorteo.

6.6. Para presentar alegaciones al listado provisional de personas adjudicatarias se procederá según lo dispuesto en los puntos 5 y 6 del procedimiento de solicitud (apartado 5).

6.7. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se publicará la lista oficial de personas adjudicatarias de las parcelas del “Huerto Saludable Miguel Hernández” en la página web de Universidad Saludable (https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html).

6.8. Durante los dos primeros meses, a contar desde la publicación de la lista oficial de personas adjudicatarias de las parcelas, se podrán llevar a cabo permutas entre los usuarios adjudicatarios y sus parcelas. Dicho cambio se deberá comunicar por correo electrónico a ecocampus@ua.es. Fuera de este periodo, no se podrán realizar intercambios de parcelas.

   

7. Formalización de la adjudicación de las parcelas.

7.1. Para la formalización de la adjudicación de la parcela, las personas que resulten como futuras usuarias de las parcelas deberán abonar la cantidad de 60,50 € (50 euros + 21% IVA), como aportación única, en el número de cuenta ES04 0487 0455 58 2080000038 del Banco Mare Nostrum S.A. Esta cantidad se abona en concepto de acondicionamiento de la parcela, sistema de riego y agua.

7.2. El ingreso del abono se notificará a través de la dirección de correo electrónico ecocampus@ua.es y se adjuntará la ficha de datos de terceros para personas físicas, debidamente cumplimentada y firmada. Dicha ficha de datos se puede encontrar en la página (https://web.ua.es/es/universidad-saludable/inicio.html).

7.3. Tras comprobar que dicho ingreso se ha realizado de forma correcta, se procederá a contactar con las personas beneficiarias para formalizar la adjudicación con la firma del documento Compromiso Responsable de Buen Uso de las parcelas publicado en la web de Universidad Saludable. En ese momento se les entregará la factura correspondiente por el abono realizado.

7.4. La Universidad de Alicante, se reserva el derecho a la revocación unilateral de las adjudicaciones efectuadas, atendiendo a razones de incumplimiento de las normas de uso o de interés público, sin que esto suponga indemnización alguna para el usuario ni comporte la devolución de la aportación económica realizada.

  

8. Normas de uso. 

Las normas de obligado cumplimiento por las personas usuarias de las parcelas que forman parte del “Huerto Saludable Miguel Hernández” son las siguientes:

8.1. Los alimentos que se cultiven se harán siguiendo los principios de la agricultura ecológica utilizando recursos renovables, evitando el uso de productos químicos no permitidos en la agricultura ecológica y recurriendo a técnicas que contribuyan a mantener el ecosistema.

8.2. Las especies vegetales que se seleccionen para su cultivo serán resistentes a las enfermedades, adaptadas a las condiciones climatológicas y al déficit hídrico local.

8.3. Se deberá hacer un uso responsable del agua.

8.4. Las parcelas se deberán mantener en buen estado y limpias durante todo el periodo de disfrute. Si durante un mes se observara abandono en las parcelas se procederá a la exclusión, inmediata y definitiva, de la persona a cargo de la parcela.

8.5. La agricultura permanente (permacultura) está permitida, salvo que no cumpla con el mantenimiento del buen estado y limpieza de las parcelas referido en el apartado anterior.

8.6. En general, las personas usuarias de las parcelas deberán respetar el uso que de las mismas realicen el conjunto de usuarios y usuarias y, en este sentido, no podrán realizar prácticas de agricultura ecológica que invadan las parcelas colindantes.

8.7. Una vez realizada la adjudicación y superado el periodo de permuta habilitado, las parcelas no se podrán intercambiar dado que esta función recae exclusivamente en Universidad Saludable.

8.8. En el caso de que la persona beneficiaria de la adjudicación de una parcela no desee o no pueda continuar con su uso deberá notificarlo a la Oficina Ecocampus (ecocampus@ua.es). De acuerdo a la convocatoria se procederá a la reasignación atendiendo al orden establecido en la lista de personas solicitantes que quedaron en espera.

8.9. La adjudicación será individual, si bien la utilización de la parcela podrá realizarse por parte de más personas siempre y cuando la persona adjudicataria lo notifique a la Oficina Ecocampus. Deberá facilitar los datos de identificación y contacto para su autorización de acceso y trabajo en las parcelas.

8.10. Las personas adjudicatarias de alguna de las parcelas no podrán modificar su trazado original, ni unirlas a parcelas colindantes y/o cerrarlas con cualquier tipo de vallado.

8.11. Para el correcto acondicionamiento del terreno con vistas a la siguiente convocatoria, las personas usuarias recibirán un correo electrónico en el que se les avisará de que deben efectuar la limpieza de la parcela adjudicada. Siempre se darán opciones considerando la situación de barbecho y de producción en que se encuentren las parcelas.

8.12. Al finalizar el plazo de adjudicación de las parcelas, las personas que resultaron adjudicatarias de las parcelas deberán devolver la llave del espacio que se facilita para poder guardar las herramientas

8.13. Las irregularidades y déficits se deberán notificar a la Oficina de Ecocampus.

 

9. Uso social del “Huerto saludable Miguel Hernández”.

Desde la consideración de que cualquier acción conlleva un impacto positivo tanto sobre la comunidad universitaria como en nuestro entorno social, la presente convocatoria persigue, adicionalmente, promover el uso social del “Huerto Saludable Miguel Hernández” al contemplar el retorno social de su producción. Con este fin:

9.1. Las personas beneficiarias del uso y cultivo ecológico de alguna de las parcelas contribuirán a la recogida de alimentos que en el marco del proyecto “Incubadora de Valores” realiza mensualmente la Universidad Permanente (UPUA). Los alimentos que se vienen recogiendo en el campus, prácticamente en su totalidad, se canalizan a través del Centro de Atención al Estudiante a familias de estudiantes de la UA con menos recursos económicos. De este modo, se contribuye a cubrir necesidades alimentarias, pero también a que los productos sean frescos, ecológicos y saludables.

9.2. La cesión de los alimentos cultivados de forma ecológica al proyecto “Incubadora de Valores” se podrá realizar en cualquiera de las campañas de recogida de alimentos que se realizan mensualmente. La entrega de los alimentos se realizará en el punto de recogida, que para los alimentos perecederos, establezca la UPUA y del que proporcionarán información las secretarías tanto de la UPUA como del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad. Para la condición óptima de los alimentos perecederos se dispondrá de un refrigerador. 

9.3. La parte de la producción de alimentos que se destinará al proyecto “Incubadora de Valores” la determinará las personas beneficiarias del uso y cultivo de las parcelas en función de los ciclos de la producción agrícola. El objetivo se habrá cumplido si, como mínimo, se contribuye a una campaña mensual de recogida de alimentos por curso académico. La secretaría de la UPUA realizará el seguimiento del retorno social de la producción ecológica de alimentos. En el caso de que, por cualquier circunstancia, no se pueda realizar la entrega social de alimentos ecológicos procedentes del “Huerto Saludable Miguel Hernández”, la persona titular de la adjudicación de la parcela deberá notificar por escrito las causas que motivan el incumplimiento de esta norma de uso de las parcelas a Universidad Saludable.

  

10. Protección de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal que se aporten formarán parte del Fichero de la Universidad de Alicante. El responsable del fichero es la Gerencia de la Universidad de Alicante. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos se podrán ejercitar ante la citada Gerencia mediante solicitud con fotocopia de documento de identidad, presentada en el Registro General de la Universidad de Alicante, o a través de los medios que establece el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los datos personales que se aporten no serán cedidos a ninguna otra unidad de la UA o empresa, administración u organismo.