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Marketing, financiación y difusión de proyectos culturales

Información general

El curso se destina a mostrar en la práctica cómo financiar y difundir un proyecto cultural, mostrando las fuentes y herramientas existentes en la actualidad para la captación de recursos en proyectos culturales. Durante el curso los alumnos aprenderán las principales herramientas de Marketing existentes para la difusión y comunicación cultural, así como algunas técnicas profesionales para captar fondos por medio de Internet: crowdfunding y ecommerce.

  • Dirección: Francisco José Mas Ruiz / Jesús Francisco Estévez García
  • Créditos: 20 horas / 2 créditos LRU / ECTS
  • Fecha: del 2 al 3 de julio
  • Precio: Estudiantes y desempleados 60€. General 90€
  • Lugar: A2/0D24 (Aulario II), campus de la Universidad de Alicante
  • Requisitos de acceso: alumnos de grado de Artes y Humanidades,  de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Gestión y Administración Pública, Sociología, Turismo, Turismo + ADE (TADE) o cualquier persona interesada
  • Requisitos para la obtención del diploma o certificado: asistencia al 80% de las sesiones y presentación de memoria
  • Lengua vehicular: castellano

Programa

Jueves 2 de julio 2015

MARKETING, FINANCIACIÓN Y COMERCIO ONLINE EN PROYECTOS CULTURALES

09:00-14:00 Marketing y financiación de proyectos culturales

-Abriendo el camino al trabajo: economía, marketing y mercados culturales
-Herramientas de trabajo para la financiación y la difusión de proyectos culturales

Ponente: D. Jesús Francisco Estévez García. Codirector del curso, consultor en investigación social y cultural y colaborador honorífico en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante.

15:30-20:30 Comercio electrónico: llevar un proyecto cultural a una tienda online-Pasarelas de pago

-Logística para ecommerce
-Plataformas de comercio electrónico
-Postventa y atención al cliente
-Casos de éxito en el ecommerce cultural

Ponente: D. Jorge Villar. Director de proyectos de ecommerce, formador especializado en marketing online, y autor de “Montar una tienda online”, de Grupo Planeta.

Viernes 3 de julio 2015

CROWDFUNDING, INFORMACIÓN, ATRACCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PÚBLICOS EN LAS ARTES Y LA CULTURA

09:00 -14:00 Crowdfunding en proyectos culturales

-Cómo funciona el crowdfunding o financiación colectiva
-El crowdfunding en España: posibilidades y marco legal
-Plataformas existentes: condiciones y características
-Crowdfunding Plan: idea, comunidad y comunicación

Lengua: valenciano
Ponente: D. Juan Ángel Conca. Coordinador y docente en ESUMA, y formador especializado en difusión cultural.  

15:30-20:30 Información, atracción y consolidación de públicos en las artes

-Información y marketing en las artes
-Atracción y consolidación de públicos

Ponente: Dr. Manuel Cuadrado. Profesor Titular del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Investigador en marketing de las artes y coautor de diferentes libros sobre la temática.

Matrícula

  • Preinscripción e información de matrícula. Cancelado

El/la alumno/a ayudante-colaborador/a del curso antes de formalizar su preinscripción / matrícula deberá ponerse en contacto con Cursos de Verano Rafael Altamira . 965903979

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.

 

 

Cursos de verano de la Universidad de Alicante 'Rafael Altamira'


Cursos de verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"
Edificio Germán Bernácer - Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9827

Fax: (+34) 96 590 3839

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