Saltar apartados

Curso de neuromarketing para la toma de decisiones empresariales y el comportamiento del consumidor

Información general

Este curso, único en su temática dentro de la Universidad de Alicante, ofrece una visión general de las aportaciones que puede realizar el marketing desde la perspectiva de las neurociencias en el que el alumno aprenderá cómo se realiza la toma de decisiones por parte del consumidor, qué herramientas ofrece el neuromarketing para medir la respuesta del consumidor, qué es el marketing sensorial y experiencial y aplicaciones del neuromarketing en el marketing-mix y en el marketing digital

  • Dirección: Francisco José Mas Ruiz
  • Coordinación: Sonia Rujas Rodríguez
  • Créditos: 30 horas / 3 créditos ECTS
  • Fecha: del 9 al 14 de julio de 2018
  • Precio: estudiantes, PDI/PAS UA, alumniUA y personas  desempleadas 60€. General 90€
  • Lugar: Centro Cultural El Teular. Plaza El Teular, s/n. 03820 Cocentaina
  • Requisitos de acceso: alumnado de ADE, TADE, DADE, IADE, economía, derecho, biología e ingeniería que quieren complementar sus conocimientos con las técnicas de neuromaketing y cualquier persona externa (egresados) interesada en el tema con una titulación mínima de acceso
  • Requisitos para la obtención del diploma o certificado: asistencia al 80% de las sesiones y presentación de memoria, trabajo o práctica a determinar por la dirección del curso
  • Lengua vehicular: castellano

CANCELADO

Programa

Lunes 9 de julio 2018

09:30 a 14:30h  Sesión 1. Conocimientos básicos del cerebro para el neuromarketing
Funcionamiento básico del cerebro.
Percepción de los sentidos: visual, olfatorio, auditivo, táctil y gustativo.
El procesamiento de la información
Sistemas reguladores y motivacionales que afectan a las compras.
Docente Herminia Hernaiz Sanders, psicóloga clínica

Martes 10 de julio 2018

09:30 a 14:30h  Sesión 2. Inteligencia de negocios: Cómo indagar en la mente del mercado
Introducción a la investigación comercial con herramientas de
neuromarketing. Aplicación de las herramientas de la neurociencia en la
investigación de mercados.
Docente M. Lourdes Enguix Vañó, profesora asociado en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante

Miércoles 11 de julio 2018

09:30 a 14:30h  Sesión 3. El Neuromarketing aplicado a la toma de decisiones empresarial
Conceptos fundamentales del marketing vistos desde las neurociencias
Comportamiento del consumidor
Targeting y posicionamiento en el cerebro del consumidor
El producto, la percepción de la marca y del precio, la neurocomunicación
Las neuronas espejo
La publicidad subliminal
Docente Sonia Rujas, profesora asociado en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante

Jueves 12 de julio 2018

09:30 a 14:30h  Sesión 4: Toma de decisiones desde la neurociencia
Sistemas de recompensa y aversión a la pérdida
Neuroeconomía
La toma de decisiones
Docente Sonia Rujas, profesora asociado en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante

Viernes 13 de julio 2018

09:30 a 14:30h  Sesión 5: Marketing experiencial y sensorial
El Marketing experiencial en el proceso de compra, consumo y comunicación
Aplicación del marketing experiencial en marca del cliente, marca online, comunicación y atención al cliente
Docente Juana Tormo Domínguez, profesora asociado en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante

Sábado 14 de julio 2018

09:30 a 14:30h  Sesión 6: El marketing sensorial y su aplicación en el punto de venta.
El marketing online desde el neuromarketing
Docente Nayade Berná Pastor, profesora asociado en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante

Matrícula

  • Información de matrícula
  • Preinscripción 

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo.

Patrocinadores

Patrocina:

                             

    

 

Cursos de Verano de la Universidad de Alicante 'Rafael Altamira'


Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"
Edificio Germán Bernácer - Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9827

Fax: (+34) 96 590 3839

Twitter: http://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://plus.google.com/102070007666008515878/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464