Saltar apartados

I am speaking. Oratoria en inglés y en español para futuras líderes

Información general

El alumnado y los jóvenes tienden a sentirse inseguros al exponer sus trabajos en público y esta sensación se vive con mayor intensidad en el colectivo de alumnas. Para un correcto desarrollo profesional de los discentes es esencial proporcionarles conocimientos y herramientas de oratoria que mejoren sensiblemente su habilidad para comunicarse, pues hoy en día los jóvenes se exponen muchísimo más que antes debido a la cultura online imperante. Es clave lo que dices y cómo lo dices. El objetivo de este curso es, por tanto, que las alumnas y futuras profesionales puedan subir de nivel en su comunicación profesional diaria: presentaciones académicas, networking, entrevistas de trabajo y reuniones, tanto online como offline. Queremos que mejoren sus competencias comunicativas para que puedan tener una carrera profesional de éxito. Además, esta competencia es más importante si cabe cuando esta comunicación se realiza en otro idioma.

Objetivos:

  • Que el alumnado y los futuros profesionales puedan subir de nivel en su comunicación profesional diaria.
  • Mejorar sus competencias comunicativas para que puedan tener una carrera profesional de éxito.
  • Adquirir la confianza necesaria para expresarse en inglés, la lengua global de la tecnología, los negocios y los avances científicos.
  • Utilización de técnicas de coaching, mentoring, comunicación asertiva, inglés para Fines específicos, Sociolingüística, Oratoria y Autoliderazgo, transformando la base teórica en una práctica eficaz.

 

  • Dirección: Yolanda de San Rafael Sánchez Mateo. Dpto. Filología Inglesa. Universidad de Alicante
  • Créditos: 15 horas / 1,5 créditos ECTS
  • Fecha: del 21 al 30 de septiembre de 2021
  • Precio: estudiantes, PDI/PAS UA, alumniUA y personas desempleadas:50€. General: 80€
  • Lugar: modalidad DUAL -  Aula A2/E04 - AULARIO II - Campus San vicente del Raspeig
  • Requisitos de acceso: Alumnado de la Universidad de Alicante, emprendedoras y emprendedores/o profesionales, alumnado de otras universidades o escuelas de negocios y cualquier persona interesada en mejorar su forma de comunicarse en español y en inglés en un contexto profesional.
  • Requisitos para la obtención del diploma o certificado: asistencia al 80% de las sesiones y participación en las dinámicas grupales y en las presentaciones finales.
  • Lengua vehicular: castellano/inglés
  • Plataformas:. Modalidad DUAL - MOODLE- Online síncrona
  • Metodología: Flipped classroom, debates, dinámicas grupales y presentaciones

 

Horario:

- Del 21/9 al 23/9 de 19h a 21h
- Viernes 24/9 de 19h a 20h.
- Del 27/9 al 29/9 de 19h a 21h
- Jueves 30/9 de 18h a 19h y de 19.30h a 20.30

Programa

ORATORIA Y COACHING (impartido en castellano)
Ponente: Silvia Pizzi. Locutora, periodista y empresaria

  1. El proceso de la comunicación. Trípode de la comunicación. Qué digo, cómo y cómo me muestro. El orador y la oratoria.
  2. Autoestima. Autoconocimiento. Emociones primarias. Gestión de mis capacidades.
  3. La voz. Características. Uso correcto. Aplicación en diversos discursos.
  4. Rapport. Zona de confort. Comunicación asertiva. El observador.
  5. Técnicas de oratoria: exposición oral. Mensaje emocional. Discurso.
  6. Presentación en grupo: discurso colectivo. Herramientas compartidas. Presentaciones adecuadas. Utilización de contexto.
  7. Presentación individual: tipos presenciales y online. Uso de cámara. Utilización de contexto.



PROFESSIONAL STRATEGIES PROGRAMME (impartido en inglés)
Ponente: Yolanda de San Rafael Sánchez Mateo. Profesora asociada del Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Alicante

  1. Connection, communication and creative thinking abilities. Express your creativity.
  2. Linguistic and paralinguistic skills. The KISS principle.
  3. Professional English essentials.
  4. Cross-cultural  awareness  and  taboos.  Rapport  and  charisma  for  professional growth. Just do it!
  5. I am speaking:

a. Mission Possible: job interview
b. The language of networking
c. Elevator Pitch
d. Group presentations
e. Individual presentation

 

Matrícula

Atención administrativa durante el mes de agosto: Puede realizar su preinscripción en el curso con total normalidad. Tenga en cuenta, por favor, que durante el mes de agosto nuestra oficina estará cerrada, y por esta razón hasta el día 1 de septiembre no recibirá la confirmación de matrícula y el recibo para el abono de tasas.

Plazo pago de recibos de matrícula 

Puede pagar su recibo en el plazo señalado hasta el día de vencimiento desde su campus virtual  UACloud, dispone de 2 días.
Pasado ese periodo  puede hacerlo  en cualquier cajero automático del Banco Sabadell.
El pago en las oficinas de las entidades, Banco de Santander, Banco de Sabadell o Bankia, es un servicio sujeto a restricciones de horario, por lo que le aconsejamos que consulte previamente las condiciones establecidas en cada una de ellas. Tendrá que llevar el recibo impreso.

Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, la Universidad de Alicante puede resolver la no celebración del mismo

  Patrocinadores

 

 

 

 

Cursos de Verano de la Universidad de Alicante 'Rafael Altamira'


Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"
Edificio Germán Bernácer - Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9827

Fax: (+34) 96 590 3839

Twitter: http://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464