Voluntariado Centro de Apoyo al Estudiante Voluntariado

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Voluntariado   Voluntariado
Voluntariado

Voluntariado Centro de Apoyo al Estudiante

El voluntariado del Centro de Apoyo al Estudiante se dirige al alumnado que durante sus estudios universitarios puede encontrarse en situaciones de conflicto personal, dificultad en los estudios, problemas de adaptación al mundo universitario, con el idioma, o en sus relaciones interpersonales. Por otro lado la condición de discapacidad, o enfermedad crónica de algunos estudiantes puede requerir el apoyo de un compañero a lo largo de su etapa universitaria.  Dificultades que pueden estar directamente relacionadas con los estudios, o tener un carácter más general, y que pueden repercutir en su rendimiento académico. El objetivo es garantizar a todo el alumnado su inclusión educativa y su participación plena en la vida académica.

Para lograr este objetivo, algunos estudiantes ofrecen parte de su tiempo prestando apoyo a otros compañeros y así desde la proximidad y con pequeñas acciones mejorar la calidad de vida en el entorno universitario

  

  

El Centro de Apoyo al Estudiante ofrece este recurso desde el curso académico 1999-2000 liderado por técnicos especialistas en este ámbito.

Esta larga trayectoria ha propiciado que se desarrollen ACCIONES de calidad, tales como:

 

Las ACTIVIDADES que pueden realizar los estudiantes que participen en el programa de voluntariado para ayudar a sus compañeros se llevarán a cabo en el campus de la UA, siempre a su mejor conveniencia horaria. Pueden ser algunas de las siguientes: