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Anexo I. Proyecto Formativo.

 

La formación que recibirán los becarios y las becarias para atención a usuarios y usuarias en las salas de libre acceso es eminentemente práctica. Realizarán tareas que se corresponden con las tendrán que realizar en el ejercicio de su profesión en el área de soporte a usuarios.

El valor de esta formación reside en que trabajarán en un entorno real, con un gran número de usuarias y usuarios, con una cantidad de dispositivos y software elevada. Recibirán sesiones formativas sobre cada uno de los aspectos que se enumeran y siempre contarán con la supervisión y soporte de personal técnico especialista de la Universidad de Alicante.

Por otra parte, se adiestrarán en la comunicación con usuarias y usuarios finales aprendiendo, a superar las barreras de comunicación entre personal técnico y no especialistas.

En concreto, las becarias y los becarios recibirán formación en las siguientes áreas:

  • Configuración y resolución de problemas wireless en los distintos dispositivos y sistemas operativos que actualmente hay disponibles en el mercado y, aprenderán a aplicar estos conocimientos en contacto directo con los usuarios. Debe subrayarse que este entorno de trabajo es muy dinámico y exige una constante atención a las novedades.
  • Aprendizaje de:
    • Los estándares WIFI. 802.11.
    • Protocolos de acceso a la red 802.1x.
    • Seguridad en WIFI (autenticación y encriptación).
    • Estándares WPA/TKIP, WPA2/AES. Protocolos EAP.
    • Estudio de la problemática y de las limitaciones de la banda de 2,4 GHz.
    • La WIFI en entornos de alta densidad de usuarios. Interferencias y coberturas.
    • Monitorizar el rendimiento de la red wifi, herramientas para medir el ancho de banda.
    • Poder estar en contacto con las últimas tecnologías hardware y software y sistemas operativos que salen en el mercado.
  • Aprenderán a utilizar FOG, un sistema libre y abierto de despliegue y configuración de software y de imágenes a equipos conectados en una red. Es interesante destacar que se trata de un sistema centralizado, en el que la mayor parte de las tareas se realizan sin intervención local.
  • Fundamentos de virtualización de aplicaciones, en este caso, utilizando la aplicación CAMEYO.
  • Utilización de la herramienta de asistencia remota ISL on-line.
  • Recibirán formación específica sobre atención a personas usuarias, con especial interés en cuanto a las dificultades de comunicación entre personal técnico y usuarias y usuarios.
  • En las aulas de libre acceso hay un programa que autentifica a los usuarios o usuarias para que puedan acceder al ordenador. Se les enseñará a administrar este programa, pudiendo validar usuarios, deshabilitar y habilitar el programa por aulas e incluso por personas. Disponen de una herramienta, para diagnosticar los posibles problemas con sus claves de usuario o usuaria y contraseña. Este contacto inicial con las personas que hacen uso de las aulas de libre acceso permitirá a los becarios y becarias conocer directamente las necesidades que pueden surgir.
  • Interactuarán directamente con los usuarios y usuarias finales a quienes se dará soporte bajo la supervisión del personal especialista de la Universidad de Alicante.
  • Se le asignará un tutor o tutora que realizará un seguimiento del desarrollo de las actividades.
  • Al finalizar el periodo de la beca el becario o la becaria está obligado a presentar una memoria donde se detallen las actividades que ha realizado durante el periodo de disfrute de la misma.

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