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Oficina de objetos perdidos

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Procedimiento de gestión de objetos perdidos en la Universidad de Alicante

PREÁMBULO:

Debido al gran número de artículos de cierto valor que se pierden u olvidan, tanto en las instalaciones como en cafeterías ó jardines, ponemos en marcha un procedimiento asegurando, en la medida de lo posible que el propietario pueda recuperarlos.

LOCALIZACIÓN/ENCUENTRO:

Cuando algún usuario encuentre un objeto deberá entregarlo en la conserjería más cercana, donde el personal de conserjería rellenará un impreso detallando al máximo dicho artículo, será firmado tanto por el usuario como por el personal de conserjería.

Una vez rellenado el impreso, el personal de conserjería entregará una copia al usuario, quedando la otra en posesión del personal de conserjería y una tercera copia se adjuntará al objeto en cuestión.

Este objeto será depositado en un armario habilitado sólo para este fin en dicha Conserjería. Existirá también un libro de registro de entrega enumerado.

En el caso de que el objeto sea entregado directamente en la oficina de Seguridad, se seguirá el mismo procedimiento.

RECOGIDA:

Semanalmente, el servicio de seguridad realizará la recogida de los objetos perdidos de las conserjerías de cada edificio, rellenando y firmando ambas partes la relación de dichos artículos.

ENTREGA:

La entrega de los objetos perdidos a los usuarios, se realizará:

a) En la propia Conserjería si los responsables de seguridad todavía no lo han recogido.

b) En la Oficina de Seguridad, situada en los bajos del Aulario I, frente a Ciencias de la Salud.

Horario:

9 a 14 horas y de 15 a 19 horas. de lunes a jueves

9 a 14 h. los viernes

Teléfono de contacto 965.90.9400

El propietario deberá firmar el impreso de la retirada del objeto, mostrando para ello la documentación que confirme su identidad, en su caso.

 

CUSTODIA Y DEPÓSITO:

Los objetos perdidos permanecerán clasificados en la oficina habilitada para tal fin, estableciendo, salvo las siguientes excepciones, un plazo de retirada de 9 meses, A partir de esa fecha se abre un periodo de 3 meses para que la persona que lo encontró pueda reclamarlo. Pasados 12 meses desde su registro, si no han sido reclamados, se procederá a su donación a través de la Comisión de Donación o su retirada como residuo.

Cualquier prenda textil ó calzado usado, que habitualmente se retira de las instalaciones deportivas, se guardará únicamente durante 10 días por razones de higiene, se procederá a su donación a través de la Comisión de Donación o su retirada como residuo.

El resto de prendas textiles recogidas en otros edificios se conservarán durante 3 meses como máximo, también por razones de higiene si no han sido reclamados, se procederá a su donación a través de la Comisión de Donación o su retirada como residuo.

DERECHO A RECLAMACIÓN:

Transcurrido el plazo de 9 meses y durante los 3 meses siguientes, la persona que haya encontrado un objeto y conserve el resguardo de entrega, podrá comprobar en la oficina de seguridad si ha sido entregado a su dueño, en caso negativo dicho objeto podrá ser retirado, ya que el objeto pasa a pertenecer a la persona que lo encontró.

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