Saltar apartados

ROBOS Y HURTOS

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Procedimiento de actuación en supuestos de robos o hurtos en los edificios de la Universidad de Alicante

 

1. Los miembros de la Comunidad Universitaria, en caso de detectar robos o hurtos, o bien si observan conductas o comportamientos sospechosos, deberán comunicarlo de manera inmediata al personal de conserjería del edificio.

2. El personal de la Conserjería, una vez tenga conocimiento de los hechos, lo comunicará a la mayor brevedad posible al Servicio de Seguridad

(Tlf.965.90.9656), procurando, si es posible:

a) Cerrar el espacio en el que se hayan producido los hechos sin alterar ningún elemento.

b) Trasladar la información más completa y detallada posible de los hechos o sucesos acaecidos al personal de Seguridad.

Iniciandose por parte de Seguridad los procedimientos establecidos.

3. En el supuesto de robo o hurto el personal de la Conserjería deberá comunicar los hechos al responsable de la unidad afectada (Centro, Departamento, Instituto, Unidad de Apoyo a la Docencia, etc).

3.1 Si se trata de material inventariable, el responsable de dicha Unidad deberá remitir a la Subdirección de Patrimonio e Inventario, “un parte de sustracción de material inventariable, según modelo adjunto.

3.2 Si se trata de material informático y/o audiovisual ubicado en la Conserjería o en las aulas y espacios docentes, el Coordinador o Coordinadora de Servicios de la conserjería afectada, lo más pronto posible, remitirá a la Subdirección de Patrimonio e Inventario “un parte de sustracción de material inventariable, según modelo adjunto, y una copia de éste a la Unidad de Apoyo a la Docencia

4. La Directora de Seguridad será la encargada de interponer la correspondiente denuncia, remitiendo copia de la misma al Servicio Jurídico y a la persona responsable de la unidad afectada. Si se trata de material informático y/o audiovisual se remitirá una copia a la Unidad de Apoyo a la Docencia.

5. En el supuesto de sustracción de objetos personales, la persona afectada podrá solicitar los servicios del Servicio de Seguridad, en el Centro de Control de la UA, telefónicamente (Telf. 965.90.9656) o a través de las Conserjería.

El Servicio de Seguridad asesorará a los afectados para la interposición de la denuncia correspondiente y, en su caso, facilitará una copia de las diligencias efectuadas por parte de este Servicio.

Vicerrectorado de Campus y Tecnología


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3920/3930

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464