Saltar apartados

Aula de Debate

AULA DE DEBATE

 

La participación de los estudiantes en actividades complementarias a su formación reglada mejora su empleabilidad. En este sentido la formación y práctica del debate resulta una actividad muy interesante para la formación en competencias muy demandadas por los empleadores. Por ello, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y con el Consejo de Estudiantes se ha considerado recoger dentro del proyecto “Aula de Debate” las dos iniciativas que están funcionando actualmente en la Universidad de Alicante y darles así una conexión que permita visualizar mejor lo que en este sentido se desarrolla en nuestra universidad.

Existe un proyecto consolidado que se ha venido desarrollando desde hace años por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, gestionado a través del Secretariado de Cultura que contempla la formación y participación en la Lliga de Debat de la Xarxa Vives y por otro, un proyecto emergente denominado “Club de Debate” que gestiona el Consejo de Estudiantes con la colaboración de Alumni UA.  

El organigrama de organización se visualiza en el siguiente cuadro: la formación y participación en la Lliga a Debat  de la Xarxa Vives seguirá funcionando como hasta este momento gestionada por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, a través del Servicio de Cultura y el Club de Debate por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Consejo de Estudiantes. Estableciendo una total permeabilidad entre ambos programas en cuanto a lo que se refiere a la formación.

 

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464