Saltar apartados

Nuevo estatuto del estudiante universitario

Todo lo que necesitas saber para tu vida universitaria

El 1 debanner nuevo estatuto enero de 2011, entró en vigor El Real Decreto del Estatuto del Estudiante Universitario según Boletín Oficial del Estado (BOE) de 31 de Diciembre del 2010.

 En él, además de la exposición de los derechos y deberes del estudiante y el apoyo manifiesto a becas y ayudas, movilidad, actividades deportivas, etc., se ven incorporados diversos contenidos como:

  • Especificación de mecanismos para aumentar la participación de los estudiantes en la vida universitaria, constituyendo el Consejo del Estudiante Universitario como órgano colegiado de representación estudiantil a escala estatal.
  •  Incorporación de nuevas necesidades surgidas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se considera al estudiante como un sujeto activo y dinámico en su proceso de formación, valorado en función de su trabajo y aprendizaje dentro y fuera del aula.
  •  Definición de la igualdad efectiva de oportunidades y participación activa de los estudiantes con discapacidad, fomentando la adaptación óptima de los mismos a la vida universitaria.

 

Léelo. Te interesa.

 

Descargar pdf

logo consejo alumnos

logo ministerio educación

logo vicerrectorado alumnado

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464