Saltar apartados

Presentación

Una de las principales razones que justifican la acción institucional de este Vicerrectorado es asegurar la formación integral del alumnado que facilite una inserción en el mundo laboral adecuada a su nivel de formación. Para conseguir estos objetivos resulta imprescindible su implicación, tanto en el proceso formativo como en los órganos de gobierno de la Universidad. Su intervención en todas las decisiones que afectan a la política universitaria es importante, y muy especialmente en aquellas que están relacionadas con su actividad académica. Para ello, desde este Vicerrectorado se mantendrá una comunicación fluida con los estudiantes a través del Consejo de Estudiantes, las delegaciones de Centro, asociaciones, delegados de curso, etc. Además de facilitar y valorar el compromiso social de los estudiantes mediante acciones de cooperación y fomento de los valores de solidaridad y sostenibilidad.

El Vicerrectorado de Estudiantes se ocupa de canalizar la información y orientación al alumnado desde la fase previa a su acceso a la Universidad hasta el período de fidelización como antiguo o antigua estudiante.

Con este objetivo se realizan una amplia gama de actuaciones dirigidas a los futuros estudiantes para ofrecer el conocimiento de la propia Universidad y de la extensa oferta de titulaciones que se pueden cursar en la Universidad de Alicante.

Otro aspecto crucial durante el proceso formativo para los estudiantes de esta Universidad son las prácticas en empresas, tanto dentro del tejido empresarial cercano como las prácticas en el extranjero. Para conseguir la máxima eficiencia en este aspecto resulta fundamental la coordinación con las facultades y escuelas que desarrollan programas de acuerdo con las precisiones del correspondiente plan de estudios.

La mejora de los cauces para facilitar la inserción laboral del alumnado mediante cursos de orientación laboral, así como la captación de ofertas de trabajo y establecimiento de una feria virtual permanente de empleo es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en esta nueva etapa.

Establecer mecanismos y espacios para la relación fluida con antiguos alumnos debe ser un compromiso, de modo que éstos sigan sintiendo la Universidad como su casa y colaboren en la mejora continua de nuestros títulos.

Por último, la remoción de aquellos obstáculos económicos y de accesibilidad para los estudiantes es otro de los aspectos competenciales que desarrolla este Vicerrectorado.

Nuria Grané Teruel
Vicerrectora de Estudiantes

 

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464