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CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN PARA FAVORECER LA MOVILIDAD DE PROFESORADO EXTERNO EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER PARA EL CURSO 2018-2019

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN PARA FAVORECER LA MOVILIDAD DE PROFESORADO EXTERNO EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER PARA EL CURSO 2018-2019

BOUA (05/09/2018)

1.- Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto facilitar la movilidad de profesorado externo que participe en el desarrollo e impartición de Másteres oficiales de la Universidad de Alicante, incluidos los interuniversitarios.

Las ayudas podrán destinarse a la cobertura de gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, así como a colaboraciones docentes (conferencias, seminarios, etc.). También podrán destinarse a otros gastos relacionados con la estancia, siempre que estén debidamente justificados y hayan sido autorizados previamente por el Vicerrectorado de Estudios y Formación. En el caso de las colaboraciones docentes, la ayuda estará sujeta a la correspondiente retención del IRPF, excepto cuando el docente invitado resida en un país con el que España tenga suscrito un convenio para evitar la doble imposición internacional, siendo necesaria entonces la aportación de la pertinente certificación de residencia fiscal por parte de la Administración tributaria de su país.

Las actividades a realizar por el profesorado visitante deberán incluirse en el Plan de Ordenación Docente (POD), aunque sin asignación de créditos, reflejando que se trata de conferencias, seminarios, talleres o cualquier otra actividad adicional respecto a lo que constituye la docencia reglada del Máster.

2. Marco legal y presupuestario.

La dotación máxima para esta convocatoria es de 50.000 € y se encuentra consignada en la aplicación presupuestaria 11202E0002 de créditos del presupuesto del Vicerrectorado de Estudios y Formación. En todo caso, la concesión de las ayudas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución.

 La subvención asignada a cada ayuda se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

3.    Normas generales de procedimiento.

3.1.  Instrucción.

El Vicerrectorado de Estudios y Formación será el responsable de establecer los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria.

3.2.  Requisitos de los solicitantes.

Podrán solicitar estas ayudas las coordinadoras o coordinadores de los Másteres oficiales de la Universidad de Alicante, incluidos los interuniversitarios, con la finalidad de posibilitar la participación de profesorado externo a la Universidad de Alicante y a las universidades y entidades participantes en los mismos, en la actividad docente no reglada a desarrollar en el Máster durante el curso académico 2018-2019.

3.3.  Cuantía.

Cada coordinador o coordinadora de máster podrá presentar solicitud con petición de hasta 3 profesores externos invitados, indicando el orden de prelación.

El importe máximo de las ayudas por profesora o profesor externo invitado será de 900 € para residentes en España, de 1.500 € para residentes en países europeos y la cuenca mediterránea, y de 1.800 € para residentes en otros países. Las estancias deben coincidir con los periodos académicos de la Universidad de Alicante.

Los criterios para el abono de la ayuda serán los siguientes:

-  Ingreso del 60% de la dotación económica concedida para cada invitado tras la resolución definitiva de la convocatoria.

-  Ingreso del 40% restante una vez justificada la actividad en los términos indicados en el apartado 3.10 de la presente convocatoria.

3.4. Presentación de solicitudes.

Plazo: 20 días hábiles a partir de la  publicación de esta convocatoria en el BOUA.

La solicitud se podrá realizar a través de la instancia prevista en el Anexo I de la presente convocatoria, indicando la denominación del Máster oficial para el que se solicita la subvención.

Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud se presentará en el Registro General de la Universidad de Alicante o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Solo se admitirá una solicitud por cada Máster oficial.

Los requisitos exigidos deberán cumplirse en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud.

Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá (mediante publicación en la página web del Vicerrectorado de Estudios y Formación de la relación de las personas admitidas o excluidas y, en este caso, los motivos de exclusión) para que, en el plazo de 10 días se subsane la falta o acompañen los documentos preceptivos. En ausencia de subsanación, se entenderá que se desiste de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con los efectos previstos en el artículo 21.1 de la citada Ley.

3.5.  Documentación a aportar.

Junto con la instancia de solicitud, deberá acompañarse la siguiente documentación:

a)  Curriculum vitae del profesorado externo invitado.

b)  Memoria descriptiva del programa de colaboración y detalle del plan de trabajo para su desarrollo.

c)  Informe estimativo de los gastos a realizar para el desarrollo de las actividades propuestas.

3.6.  Valoración de las solicitudes.

La valoración de las solicitudes atenderá a los siguientes criterios:

a)  Actividad académica, científica y profesional del profesor o profesora visitante.

b)  Relevancia de la actividad docente (calculada poniendo en relación el número de créditos de la asignatura con el número de créditos que corresponde a la actividad docente a desarrollar).

c)  Número de alumnado matriculado en el máster.

3.7.  Comisión evaluadora.

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por una Comisión, integrada por el Vicerrector de Estudios y Formación, la Directora del Secretariado de Estudios de Grado, la Directora del Secretariado de Estudios de Postgrado y de Formación Especializada y Permanente, la Directora del Centro de Formación Continua y la Secretaria del Centro de Formación Continua. La Comisión estará presidida por el Vicerrector de Estudios y Formación, actuando como Secretaria de la Comisión la Directora del Secretariado de Estudios de Postgrado y de Formación Especializada y Permanente.

3.8.  Incompatibilidades.

Esta subvención es incompatible con cualquier otra ayuda de análoga naturaleza financiada con fondos públicos o privados. 

3.9.  Resolución, notificación y publicación de las ayudas.

Vista la propuesta formulada por la Comisión Evaluadora, la concesión de las ayudas se acordará por resolución del Vicerrectorado de Estudios y Formación. La resolución del procedimiento se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo previsto en los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante la publicación en la página web del Vicerrectorado de Estudios y Formación en un periodo máximo de 2 meses desde la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.

Cualquier modificación en las condiciones que motivaron la concesión de las ayudas deberá contar con la autorización del Vicerrectorado de Estudios y Formación; en caso contrario, la ayuda podrá ser revocada total o parcialmente.

3.10.   Justificación.

La coordinadora o coordinador del Máster oficial deberá presentar durante el mes de julio de 2019, los siguientes documentos justificativos de la actividad realizada por el profesorado externo invitado:

a) Informe sobre las actividades realizadas de acuerdo con el plan de trabajo previsto, firmado por la profesora o profesor invitado y por el propio coordinador.

b) Justificantes de los gastos realizados por el docente invitado.

Las cantidades de la ayuda que no se hayan justificado se reintegrarán al Vicerrectorado de Estudios y Formación.

Una vez realizada la justificación de la actividad se procederá a la liquidación de la ayuda.

3.11.   Recursos.

Contra la resolución de concesión de las ayudas de la presente convocatoria, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Rector de la Universidad de Alicante, o recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses desde la publicación de la citada resolución.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta convocatoria surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el BOUA.

 

Resolución Provisional  10 de octubre de 2018
Resolución Defintiva  26 de octubre de 2018

Vicerrectorado de Estudios y Formación


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