Saltar apartados

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN POR CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER PARA EL CURSO 2017-2018

BOUA (28/11/2017)

1. Objeto.

La presente convocatoria pretende facilitar la financiación de gastos de promoción y difusión, actividades formativas complementarias y foros con empresas, así como sufragar gastos de coordinación por parte de másteres oficiales de la Universidad de Alicante, incluidos los interuniversitarios, que tengan un promedio de al menos 15 estudiantes de nuevo ingreso en los últimos tres cursos académicos.

También podrán destinarse a otros gastos relacionados con la estancia de los profesionales/docentes del Máster, siempre que estén debidamente justificados y hayan sido autorizados previamente por el Vicerrectorado de Estudios y Formación. En el caso de las colaboraciones docentes, la ayuda estará sujeta a la correspondiente retención del IRPF, excepto cuando el docente invitado resida en un país con el que España tenga suscrito un convenio para evitar la doble imposición internacional, siendo necesaria entonces la aportación de la pertinente certificación de residencia fiscal por parte de la Administración tributaria de su país.

2. Marco legal y presupuestario.

La dotación máxima para esta convocatoria es de 50.000 € y se encuentra consignada en la aplicación presupuestaria correspondiente de capítulo 2 del Presupuesto del Vicerrectorado de Estudios y Formación, centro de gasto 011800.  En todo caso, la concesión de las ayudas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución.

Las ayudas asignadas desde esta convocatoria se ajustarán a los principios y normas derivadas de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

3.    Normas generales de procedimiento.

3.1.  Instrucción.

El Vicerrectorado de Estudios y Formación será el responsable de establecer los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria.

3.2.  Requisitos de los solicitantes.

Podrán solicitar estas ayudas, los Decanos o Decanas de las Facultades y el Director o Directora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, respecto de los másteres oficiales de la Universidad de Alicante que están adscritos a dichos centros, vigentes durante el curso 2017-2018, incluidos los interuniversitarios, que cuenten con un promedio de 15 estudiantes de nuevo ingreso o más en los tres últimos cursos académicos.

3.3.  Cuantía.

Cada responsable de centro podrá presentar una solicitud con petición de la financiación correspondiente.

La ayuda económica se asignará teniendo en cuenta básicamente el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el máster en los tres últimos cursos académicos (2015-16, 2016-17 y 2017-2018). Si el máster no se hubiera ofertado en alguno de esos cursos, el promedio se calculará atendiendo a los años en los que se hubiera ofertado.

3.4. Presentación de solicitudes.

Plazo: 15 días hábiles a partir de la  publicación de esta convocatoria en el BOUA.

La solicitud se podrá realizar a través de la instancia prevista en el Anexo I de la presente convocatoria, indicando la denominación del máster oficial para el que se solicita la subvención.

Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud se presentará en el Registro General de la Universidad de Alicante o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Los requisitos exigidos deberán cumplirse en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud.

Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá (mediante publicación en la página web del Vicerrectorado de Estudios y Formación de la relación de las personas admitidas o excluidas y, en este caso, los motivos de exclusión) para que, en el plazo de 10 días se subsane la falta o acompañen los documentos preceptivos. En ausencia de subsanación, se entenderá que se desiste de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con los efectos previstos en el artículo 21.1 de la citada Ley.

3.5.  Valoración de las solicitudes.

La valoración de las solicitudes se realizará teniendo en cuenta el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el máster en los últimos tres cursos académicos y su adecuación a la normativa de másteres.

3.6.  Comisión evaluadora.

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por una Comisión, integrada por el Vicerrector de Estudios y Formación, la Directora del Secretariado de Estudios de Grado, la Directora del Secretariado de Estudios de Postgrado y de Formación Especializada y Permanente, la Directora del Centro de Formación Continua y la Secretaria del Centro de Formación Continua. La Comisión estará presidida por el Vicerrector de Estudios y Formación, actuando como Secretaria de la Comisión la Directora del Secretariado de Estudios de Postgrado y de Formación Especializada y Permanente.

3.7. Incompatibilidades.

Esta subvención es incompatible con cualquier otra ayuda de análoga naturaleza financiada con fondos públicos o privados.

3.8. Resolución, notificación y publicación de las ayudas.

Vista la propuesta formulada por la Comisión Evaluadora, la concesión de las ayudas se acordará por resolución del Vicerrectorado de Estudios y Formación. La resolución del procedimiento se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo previsto en los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante la publicación en la página web del Vicerrectorado de Estudios y Formación.

La resolución de concesión de las ayudas se publicará en la página web del Vicerrectorado de Estudios y Formación, en un periodo máximo de 2 meses desde la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.

Cualquier modificación en las condiciones que motivaron la concesión de las ayudas deberá contar con la autorización del Vicerrectorado de Estudios y Formación; en caso contrario, la ayuda podrá ser revocada total o parcialmente.

3.9.  Justificación.

Los responsables de los centros deberán presentar durante el mes de julio de 2018, los siguientes documentos justificativos de las actividades realizadas:

a)      Informe sobre las actividades realizadas.

b)      Justificantes de los gastos realizados como consecuencia del desarrollo de las citadas actividades.

Los gastos relativos a la coordinación del máster deberán ser autorizados previamente por parte del Vicerrectorado de Estudios y Formación.

El remanente no aplicado será objeto de reintegro al Vicerrectorado de Estudios y Formación. El dinero remanente en la clave presupuestaria del departamento/centro en la que se libró el pago deberá revertir a la misma aplicación de origen (centro de gasto 011800), tras presentar la memoria económica justificativa al finalizar la actividad.

3.10.  Recursos.

Contra la resolución de concesión de las ayudas de la presente convocatoria, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Rector de la Universidad de Alicante, o recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses desde la publicación de la citada resolución.

 

DISPOSICIÓN FINAL

Esta convocatoria surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el BOUA.

 

Vicerrectorado de Estudios y Formación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3743

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464