Impacto Covid

EFECTO DEL COVID-19 EN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS DEL ALUMNADO

A finales del año 2020 el vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa encargó un estudio a un equipo de investigadores de la UA con amplia trayectoria en la materia para que evaluara las consecuencias que había tenido la evaluación online en los resultados académicos del segundo semestre del curso 2019/2020, profundamente afectado por el tránsito a la docencia online de emergencia, y por la necesidad de evaluar también de forma no presencial.
 
Hace unos días se entregó al vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas dicho trabajo, titulado "Estudio sobre el efecto del covid-19 en los resultados académicos del alumnado de la Universidad de Alicante en el segundo semestre del curso 2019-2020", cuyo autor principal es el profesor Íñigo Iturbe-Ormaeche, del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico, junto a Pedro Albarrán, María Dolores Collado y Luis Pérez. Desde este vicerrectorado queremos agradecerles el trabajo realizado y felicitarles por el resultado.
 
Unas semanas después, desde la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se encargó un estudio similar a este mismo equipo, con el fin de determinar ese impacto en todas las universidades públicas valencianas. Este trabajo también se ha terminado recientemente, y se titula: "Efecto del covid-19 en los resultados académicos de los estudiantes de las universidades públicas valencianas".
 
Ambos estudios, muy reveladores sobre el impacto de la evaluación no presencial en las calificaciones, se encuentran disponibles en los siguientes informes:
 
Informe de la Universidad de Alicante   https://s.ua.es/es/zSzw

Informe de las Universidades Valencianas     https://s.ua.es/es/zSzn