Saltar apartados

I CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS

 cabecera concurso ideas innovadoras 

 

El vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el vicerrectorado de Alumnado, y el Consejo de Alumnos, presentaron el 7 de febrero el I Concurso de Ideas Innovadoras para estudiantes de la Universidad de Alicante. Esta novedosa iniciativa pretende incentivar la creatividad del alumnado.

Los trabajos podrán ser presentados por estudiantes de la Universidad de Alicante de forma individual o en grupo desde el 7 de febrero hasta el próximo 2 de marzo a las 12:00 horas. El alumnado podrá votar del 5 al 8 de marzo a una idea Innovadora entre las 20 finalistas seleccionadas. Además todos los y las participantes en esta votación entrarán en el sorteo de un Iphone 4S.

1er Premio: 1.000 €

2º Premio: 500 €

 

 

 

Ganadores del concurso.

El jurado del Concurso de Ideas Innovadoras para estudiantes de la Universidad de Alicante dio a conocer el viernes 9 de marzo el nombre de los ganadores de esta primera edición a la que han concurrido casi 100 proyectos. Los estudiantes María González Gil y David Crespo Caballero han obtenido el Primer Premio por su idea “El Cantonet” y Manuel Rico Santa Cruz ha sido galardonado con el Segundo Premio, por su trabajo “Las ideas surgen dónde menos te los esperas”.

Antes de finalizar el acto se realizó el sorteo del Iphone 4S, por gentileza de Telefónica, entre los cerca de 2.700 estudiantes que participaron en la votación para elegir la mejor Idea Innovadora. En el sorteo resultó ganadora la alumna Saudy Cecilia Arias Feliz.

 

 

Fotos entrega de premios

 

Ganadores del primer premio  El ingeniero Andrés Torrubia con el ganador del 2º premio

María González Gil y                                              Manuel Rico Santacruz junto con el ingeniero Andrés Torrubia

David Crespo Caballero

 

 

Ganadores del concurso junto con los organizadores

 

 

 

Manuel Palomar, José Vicente Cabezuelo y Elena Garrigós junto con los ganadores del concurso y el ingeniero alicantino Andrés Torrubia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de grupo de los 20 trabajos finalistas

 

 

Los 20 trabajos finalistas recibieron un diploma. En la foto posan junto con los organizadores del concurso: el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, el vicerrector de Alumnado y la presidenta del Consejo de Alumnos.

Vicerrectorado de Investigación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464