Saltar apartados

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento - Noticias publicadas en Junio, 2020

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre
Noticias publicadas en Junio, 2020
  • Jueves, 4
  • logo ua

    Bases de la convocatoria urgente del Consejo Social de la UA para el fomento de la I+D+i con objeto de la reactivación del sector turísitico post-COVID-19

     

    El objeto de la presente convocatoria es regular para el año 2020 en procedimiento de concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva la convocatoria urgente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, gestionada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, de ayudas a proyectos de innovación social que, liderados por personal docente e investigador de la UA, se orienten a proporcionar respuestas inmediatas que permitan la reactivación del sector turístico.

    Las propuestas deberán contemplar proyectos de investigación e innovación social que presenten el desarrollo e implementación inmediata de, entre otras, aplicaciones tecnológicas, productos, servicios, modelos y buenas prácticas desde cualquier ámbito de conocimiento y multidisciplinariedad. Cuando la implementación de los proyectos incida en las personas, deberán contemplar el posible impacto de género, así como la inclusión de la diversidad funcional. Asimismo, deberán considerar el posible impacto medioambiental. Para ambos casos, se deberán anticipar medidas correctoras.

    La financiación de las ayudas que se concedan en virtud de lapresente convocatoria se financiará con aportaciones del Consejo Social, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad (UA Social Lab), el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Gasterra, la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, la Cátedra Vectalia de Movilidad y la Cátedra de Responsabilidad Social, ambas de la UA y mecenazgo empresarial.

    La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de este subprograma será de 100.000 euros de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

    Ver resolución integra aquí

  • Miércoles, 3
  • Logo de la UA

    Resolución de la UA sobre aplicación del RDL 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito Social y Económico para hacer frente al COVID-19 en lo referente a las acciones financiadas por el programa propio para el fomento de la I+D+i

     

    Resolución de 3 de junio de 2020 de la Universidad de Alicante sobre la aplicación del Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbio Social y Económico para hacer frente al COVID-19 en lo referente a las acciones financiadas por el programa propio para el fomento de la I+D+i.

     

    Consultar la resolución aquí 

  • Instituto Juan Gil-Albert

    Convocatoria de ayudas a la investigación 2020 Instituto Juan Gil-Albert

     

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con el objeto de contribuir al desarrollo de la investigación en la provincia de Alicante convoca ayudas a la investigación para el 2020.

    El Plazo de presentación finalizará el 15 de julio de 2020

    Bases

  • Martes, 2
  • logo fundación BBVA

    Ayudas a Equipos de Investigación Científica SARS-CoV-2 y COVID-19

     

    La presente convocatoria de ayudas a la investigación mantiene las perspectivas disciplinares características del programa de impulso del conocimiento de la Fundación BBVA, desarrollado en las dos últimas décadas, abarcando desde la biomedicina a las humanidades. De manera excepcional, en correspondencia con el actual contexto, esta convocatoria pone a los proyectos un objeto formal específico: las distintas facetas del SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, primando la investigación de tipo básico, pero sin obviar algunas áreas de conocimiento aplicado.

    Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, el Big Data e Inteligencia Artificial, la Ecología y Veterinaria, la Economía y Ciencias Sociales y las Humanidades.

    La distribución de las ayudas en cada una de las áreas de esta convocatoria y su dotación será la siguiente:

    Biomedicina (“Biomed-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 250.000 euros brutos cada una.

    Big Data e Inteligencia Artificial (“Data-IA-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 150.000 euros brutos cada una.

    Ecología y Veterinaria (“Eco-Vet-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000 euros brutos cada una.

    Economía y Ciencias Sociales (“Socioecon-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000 euros brutos cada una.

    Humanidades (“Human-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 75.000 euros brutos cada una.

    Para cualquier duda o consulta, diríjase a: SARS-CoV-2@fbbva.es

     

    Plazo de presentación: 30 de junio 2020

     

     

  • Volver al tablón principal

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464