Saltar apartados

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento - Noticias publicadas en Abril, 2020

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril
Noticias publicadas en Abril, 2020
  • Miércoles, 1
  • logo ua

    Convocatoria propia urgente de la UA frente al COVID-19

    Con fecha de hoy, 1 de abril de 2020 se ha publicado en el BOUA la convocatoria propia urgente de al UA para hacer frente al COVID-19 que tiene como objeto la financiación de proyectos de investigación sobre el COVID19, de acuerdo con los principios de necesidad social, emergencia y eficacia dado el interés general, con cargo al FONDO – COVID19 por parte de la UA con una cuantía de 90.000€.

    Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 8 de abril de 2020 a las 14:00h.

    Bases de la convocatoria

    Corrección de errores de la convocatoria

    Anexo I Modelo memoria COVID-19

  • logo ua

    Disposición adicional decimotercera del RD 11/2020 de 31 de marzo, mediante la que se prorrogan los contratos temporales de personal investigador con cargo a financiación de ayudas procedentes de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación

     

    Con fecha de hoy, 1 de abril de 2020 se ha publicado las siguiente disposición adicional del RD 11/2020 de 31 de marzo mediante la que se prorrogan los contratos temporales de personal investigador con cargo a financiación de ayudas procedentes de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación

    TEXTO ÍNTEGRO DE LA DISPOSICIÓN:

    Disposición adicional decimotercera. Reglas aplicables a los contratos de trabajo suscritos con cargo a financiación de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación y a la integración de personal contratado en el Sistema Nacional de Salud.

    1. Las entidades que hubieran suscrito contratos de trabajo de duración determinada con cargo a la financiación procedente de convocatorias de ayudas de recursos humanos realizadas por agentes de financiación del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo cualquier modalidad laboral y en el marco de la Ley 14/2011, de 12 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, podrán prorrogar la vigencia de los mismos en las condiciones previstas en esta disposición adicional, exclusivamente cuando reste un año o menos para la finalización de los correspondientes contratos de trabajo.

    2. La prórroga de los contratos podrá ser acordada por el tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas vinculadas a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, en los términos previstos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Por motivos justificados, se podrán prorrogar los contratos por hasta tres meses adicionales al tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas.

     Además, cuando los contratos hayan sido suspendidos para posibilitar que las personas        contratadas se integren en el Sistema Nacional de Salud para atender las contingencias derivadas de la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, el tiempo de suspensión se adicionará al establecido en el párrafo anterior.

       

    3. En todo caso, la duración total del contrato de trabajo y de su eventual prórroga podrá exceder los límites temporales máximos previstos en la Ley 14/2011, de 1 de junio.

    4. La prórroga de los contratos laborales requerirá de la suscripción del correspondiente acuerdo suscrito entre la entidad contratante y la persona empleada, con carácter previo a la fecha prevista de finalización del contrato.

    5. Los costes laborales y sociales derivados de dicha prórroga serán financiados con cargo a los presupuestos del órgano, organismo o entidad convocante, en las mismas condiciones económicas que la convocatoria correspondiente. Se autoriza a los titulares de los órganos superiores y directivos, presidentes y directores de los organismos convocantes la realización de las modificaciones y variaciones presupuestarias que resulten necesarias para dar lugar a dicha financiación, incluidas las que se lleven a cabo con cargo a remanentes de tesorería, así como la reanualización de los expedientes de gasto correspondientes.

    6. Los órganos y entidades convocantes podrán dictar las resoluciones que resulten precisas para adaptar las condiciones previstas en sus correspondientes convocatorias de ayudas contempladas en este real decreto ley, pudiendo modificar mediante las mismas las condiciones y plazos de la ejecución y justificación de las ayudas, así como cuantas cuestiones pudieran afectar al adecuado desarrollo de los contratos en sus distintas modalidades y otros conceptos de gasto por motivo de la situación de estado de alarma y de la aplicación de lo dispuesto en esta disposición.

    Consultar BOE

  • Volver al tablón principal

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464