Saltar apartados

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento

 

La Universidad de Alicante ha experimentado en los últimos años un notable avance en su proyección nacional e internacional gracias al sustancial incremento en los resultados obtenidos por nuestros Grupos de Investigación. Mi compromiso como Vicerrector de Investigación es el de seguir avanzando en esta línea, fomentando la investigación en todos los campos científicos y tecnológicos. Para ello es fundamental facilitar y estimular la actividad investigadora del personal docente e investigador en entornos saludables y paritarios, apostar por la retención y captación de joven talento investigador y fomentar la cooperación científica y la internacionalización de nuestros grupos de investigación. 

Para alcanzar este enorme reto, me valgo de mi experiencia profesional y de la que he adquirido durante los últimos años al frente del Secretariado de Investigación. También cuento con la de las Directoras de Secretariado y de la Escuela de Doctorado que me acompañan en este proyecto, así como de un equipo humano de reconocida experiencia y prestigio: todos los técnicos y gestores de los diferentes Servicios y Unidades que forman parte esencial de este vicerrectorado.

Animo a toda la Comunidad Universitaria a compartir con nosotros este objetivo y me pongo a vuestra disposición para que, entre todos, consigamos que la Universidad de Alicante se convierta en un referente de excelencia internacional en materia de investigación.

 

Juan Mora Pastor

Vicerrector de Investigación

 

NOTICIAS Y EVENTOS

19/02/2021
Webinario Convocatoria de Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas 2021

la Agencia Estatal de Investigación organiza un webinario para la presentación de la nueva convocatoria de ayudas para Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas 2021 que se publicará próximamente. 

Se describirán los aspectos generales de la convocatoria.

El próximo jueves 25 de febrero a las 12:00 h

Las personas interesadas podrán participar a través del siguiente enlace de Zoom:

 

https://us02web.zoom.us/j/81975980804?pwd=MmZlcUlHQmNnS21BcUp2Q29nV09OQT09

 

Posteriormente la presentación y la grabación del webinario estarán disponibles en la página Web de la Agencia.

18/02/2021
XVI Premios a la Conservación de la Biodiversidad

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad pretenden reconocer e incentivar la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural.

Para más información y consultas: premios@fbbva.es

10/02/2021
Convocatoria Becas FULBRIGHT

Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en realizar programas de Master's o Ph.D. en universidades estadounidenses. Patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, University of Maryland, College of William and Mary, New York Film Academy, Asociación J. W. Fulbright, Cosentino, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola y Mapfre.

21/01/2021
Premios FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística especificados en el punto 2 de estas bases.

 

Más información...

01/07/2020
BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PROPIO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO PARA EL FOMENTO DE LA I+D+i EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El objeto de la presente convocatoria es regular para el año 2020 el procedimiento de concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de los diferentes tipos de ayudas que integran el programa propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento destinado al fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Universidad de Alicante.

Este programa propio contempla seis líneas de actuación:

1. Incorporación y formación de personal investigador y personal técnico.

2. Investigación competitiva.

3. Internacionalización.

4. Infraestructuras científico-tecnológicas.

5. Difusión de la investigación.

6. Acciones de colaboración público-privada en materia de transferencia.

04/06/2020
Bases de la convocatoria urgente del Consejo Social de la UA para el fomento de la I+D+i con objeto de la reactivación del sector turísitico post-COVID-19

 

El objeto de la presente convocatoria es regular para el año 2020 en procedimiento de concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva la convocatoria urgente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, gestionada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, de ayudas a proyectos de innovación social que, liderados por personal docente e investigador de la UA, se orienten a proporcionar respuestas inmediatas que permitan la reactivación del sector turístico.

Las propuestas deberán contemplar proyectos de investigación e innovación social que presenten el desarrollo e implementación inmediata de, entre otras, aplicaciones tecnológicas, productos, servicios, modelos y buenas prácticas desde cualquier ámbito de conocimiento y multidisciplinariedad. Cuando la implementación de los proyectos incida en las personas, deberán contemplar el posible impacto de género, así como la inclusión de la diversidad funcional. Asimismo, deberán considerar el posible impacto medioambiental. Para ambos casos, se deberán anticipar medidas correctoras.

La financiación de las ayudas que se concedan en virtud de lapresente convocatoria se financiará con aportaciones del Consejo Social, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad (UA Social Lab), el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Gasterra, la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, la Cátedra Vectalia de Movilidad y la Cátedra de Responsabilidad Social, ambas de la UA y mecenazgo empresarial.

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de este subprograma será de 100.000 euros de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Ver resolución integra aquí

03/06/2020
Resolución de la UA sobre aplicación del RDL 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito Social y Económico para hacer frente al COVID-19 en lo referente a las acciones financiadas por el programa propio para el fomento de la I+D+i

 

Resolución de 3 de junio de 2020 de la Universidad de Alicante sobre la aplicación del Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbio Social y Económico para hacer frente al COVID-19 en lo referente a las acciones financiadas por el programa propio para el fomento de la I+D+i.

 

Consultar la resolución aquí 

01/04/2020
Convocatoria propia urgente de la UA frente al COVID-19

Con fecha de hoy, 1 de abril de 2020 se ha publicado en el BOUA la convocatoria propia urgente de la UA que ha contado con la financiación del banco Santander, para hacer frente al COVID-19 que tiene como objeto la financiación de proyectos de investigación sobre el COVID19, de acuerdo con los principios de necesidad social, emergencia y eficacia dado el interés general, con cargo al FONDO – COVID19 por parte de la UA con una cuantía de 90.000€.

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 8 de abril de 2020 a las 14:00h.

Bases de la convocatoria

Corrección de errores de la convocatoria

Anexo I Modelo memoria COVID-19

Resolución de concesión

 

 

01/04/2020
Disposición adicional decimotercera del RD 11/2020 de 31 de marzo, mediante la que se prorrogan los contratos temporales de personal investigador con cargo a financiación de ayudas procedentes de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación

 

Con fecha de hoy, 1 de abril de 2020 se ha publicado las siguiente disposición adicional del RD 11/2020 de 31 de marzo mediante la que se prorrogan los contratos temporales de personal investigador con cargo a financiación de ayudas procedentes de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación

TEXTO ÍNTEGRO DE LA DISPOSICIÓN:

Disposición adicional decimotercera. Reglas aplicables a los contratos de trabajo suscritos con cargo a financiación de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación y a la integración de personal contratado en el Sistema Nacional de Salud.

1. Las entidades que hubieran suscrito contratos de trabajo de duración determinada con cargo a la financiación procedente de convocatorias de ayudas de recursos humanos realizadas por agentes de financiación del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo cualquier modalidad laboral y en el marco de la Ley 14/2011, de 12 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, podrán prorrogar la vigencia de los mismos en las condiciones previstas en esta disposición adicional, exclusivamente cuando reste un año o menos para la finalización de los correspondientes contratos de trabajo.

2. La prórroga de los contratos podrá ser acordada por el tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas vinculadas a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, en los términos previstos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Por motivos justificados, se podrán prorrogar los contratos por hasta tres meses adicionales al tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas.

 Además, cuando los contratos hayan sido suspendidos para posibilitar que las personas        contratadas se integren en el Sistema Nacional de Salud para atender las contingencias derivadas de la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, el tiempo de suspensión se adicionará al establecido en el párrafo anterior.

   

3. En todo caso, la duración total del contrato de trabajo y de su eventual prórroga podrá exceder los límites temporales máximos previstos en la Ley 14/2011, de 1 de junio.

4. La prórroga de los contratos laborales requerirá de la suscripción del correspondiente acuerdo suscrito entre la entidad contratante y la persona empleada, con carácter previo a la fecha prevista de finalización del contrato.

5. Los costes laborales y sociales derivados de dicha prórroga serán financiados con cargo a los presupuestos del órgano, organismo o entidad convocante, en las mismas condiciones económicas que la convocatoria correspondiente. Se autoriza a los titulares de los órganos superiores y directivos, presidentes y directores de los organismos convocantes la realización de las modificaciones y variaciones presupuestarias que resulten necesarias para dar lugar a dicha financiación, incluidas las que se lleven a cabo con cargo a remanentes de tesorería, así como la reanualización de los expedientes de gasto correspondientes.

6. Los órganos y entidades convocantes podrán dictar las resoluciones que resulten precisas para adaptar las condiciones previstas en sus correspondientes convocatorias de ayudas contempladas en este real decreto ley, pudiendo modificar mediante las mismas las condiciones y plazos de la ejecución y justificación de las ayudas, así como cuantas cuestiones pudieran afectar al adecuado desarrollo de los contratos en sus distintas modalidades y otros conceptos de gasto por motivo de la situación de estado de alarma y de la aplicación de lo dispuesto en esta disposición.

Consultar BOE

20/03/2020
Convocatoria urgente de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID19

SOLICITUD URGENTE DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA LA FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-COV-2 Y LA ENFERMEDAD COVID19  

Forma y plazo de presentación: 

 1. Los interesados presentarán las propuestas mediante correo electrónico a la dirección: covid19@isciii.es utilizando la plantilla que se podrán descargar desde la página web del Instituto de Salud Carlos III (www.isciii.es). 

2. En esta misma página web y/o en la sede electrónica del ISCIII https://sede.isciii.gob.es se publicará toda la información que se produzca a lo largo de la tramitación de esta convocatoria.

3. El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 19 de marzo de 2020 y se mantendrá abierto hasta la extinción del fondo destinado a COVID19 que será objeto de comunicación en los medios señalados.

4. Enviar copia de la propuesta de solicitud presentada a vr.investi@ua.es y convopu@ua.es

Cualquier dato que necesiten para la cumplimentación de las propuestas o aclaración sobre la convocatoria, podrán contactar con el siguiente mail: convopu@ua.es

Toda la información de la convocatoria aquí

17/03/2020
Comunicación sobre los plazos administrativos de la AEI a los beneficiarios y solicitantes de sus ayudas en relación con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19

 

Se interrumpen los plazos administrativos de los actos y procedimientos derivados de las convocatorias gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación

Real decreto 463/2020

 

 

 

Vicerrectorado de Investigación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464