Saltar apartados

Comisión de Resolución de Recursos

ANEXO 8. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA DOCENTIA-UA

Artículo 1. Miembros

1. La Comisión de Resolución de Recursos (CRR) es el órgano que, por delegación del rector o rectora, resuelve los recursos de alzada presentados por las personas evaluadas. Estará compuesta por:

a) El vicerrector o vicerrectora con competencias en Calidad, que presidirá la Comisión por delegación del rector o rectora

b) El vicerrector o vicerrectora con competencias en Profesorado

c) El director o directora del Secretariado con competencias en Calidad, que ocupará la secretaría de la Comisión.

d) El director o directora del Secretariado con competencias en Profesorado

e) El director o directora del Instituto de Ciencias de la Educación

f) El presidente o presidenta de la Junta de Personal Docente e Investigador

g) El presidente o presidenta del Comité de Empresa

h) Un o una estudiante, miembro del Consejo de Estudiantes y por designación de éste.

2. Todos los miembros de la Comisión lo serán mientras ocupen los cargos por los que se incorporan a ella, excepto el alumno o alumna, que será renovado por curso académico.

3. La pertenencia a la CRR no comportará compensación alguna a sus miembros, sin perjuicio de la puntuación que corresponda por el indicador 1.5 (Pertenencia a comisiones relacionadas con la evaluacion de la docencia), al personal docente que la integre y que esté sometido a evaluación. Por su parte, el o la representante del alumnado podrá solicitar el reconocimiento de dos créditos por el desempeño de actividades de representación estudiantil.

Artículo 2. Régimen de funcionamiento

1. La Comisión de Resolución de Recursos se convocará por parte de su presidente o presidenta con al menos 48 horas de antelación. Será necesaria la presencia de al menos la mitad más uno de sus miembros.

2. La CRR se reunirá tras el cierre del plazo para presentar alegaciones, por lo tanto en torno al mes de noviembre. Tendrá acceso a los expedientes de las personas que hayan presentado alegaciones a la evaluacion provisional remitida por la Comisión de Evaluacion de la Docencia correspondiente.

3. La CRR podrá, si lo considera necesario, recabar informes de la Comisión de Evaluación de la Docencia que haya valorado el caso de la persona reclamante, así como dar audiencia o solicitar informes a quienes se considere parte de este proceso (como el o la reclamante y los responsables de departamento o de centro).

4. Los acuerdos se tomarán por mayoría de sus miembros, y en caso de empate resolverá el voto de calidad de la persona que ostente la presidencia. Dichos acuerdos se concretarán en un acto resolutorio final, con indicación de los votos particulares, si fuera el caso. En dicho acto se responderá a las reclamaciones presentadas, en sentido estimatorio o desestimatorio, y se otorgará una nota final de entre las siguientes: excelente, muy favorable, favorable, desfavorable.

5. Contra las resoluciones de la CRR cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción competente, conforme determine la ley.

 

Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3650

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464