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Comisión de Seguimiento

La Comisión de Seguimiento es la encargada de la aplicación del programa, así como de realizar las modificaciones o adaptaciones que corresponda

Composición de la Comisión de Seguimiento de Docentia

  • El vicerrector o vicerrectora con competencias en Calidad, que ejercerá la presidencia por delegación del rector o rectora
    • Francisco José Torres Alfosea
  • El vicerrector o vicerrectora con competencias en Profesorado
    • José Penades Martínez
  • El director o directora del Secretariado de Calidad, que ocupará la secretaría
    • Ángel Grediaga Olivo
  • El director o directora del Secretariado de Profesorado
    • David Guijarro Espí
  • El presidente o presidenta de la Comisión de Evaluación de la Docencia nº 1
    • Lydia Esteve González
  • El presidente o presidenta de la Comisión de Evaluación de la Docencia nº 2
    • Ángela Nuria García Cortés
  • El director o directora del Instituto de Ciencias de la Educación
    • Rosabel Roig Vila
  • El director o directora de la Unidad Técnica de Calidad
    • Manuel Alcocer Alcaraz 
  • El presidente o presidenta de la Junta de Personal Docente e Investigador
    • Adoración Carratalá Giménez
  • El presidente o presidenta del Comité de Empresa
    • María del Mar Galindo Merino
  • Dos estudiantes, miembros del Consejo de Estudiantes y por designación de éste
    • Edgar Martorell Almela
    • Miguel Vicente Lillo Poveda

 

Reglamento de la Comisión de Seguimiento de Docentia

La persona que ostente la presidencia convocará las reuniones con al menos una semana de antelación. La presencia en las reuniones será indelegable. Para constituirse, bastará con la presencia de la mitad más uno de los integrantes. Se convocarán tantas reuniones como sea necesario durante el curso académico, y al menos una anual para la valoración global del modelo, y otra para la evaluación de los casos desfavorables.

La pertenencia a la Comisión de Seguimiento no comportará compensación alguna a sus miembros, sin perjuicio de la puntuación que corresponda por el indicador 1.5 (Pertenencia a comisiones relacionadas con la evaluacion de la docencia), al personal docente que la integre y que esté sometido a evaluación. Por su parte, el o la representante del alumnado podrá solicitar el reconocimiento de dos créditos por el desempeño de actividades de representación estudiantil.

La Comisión de Seguimiento analizará anualmente las necesidades de modificación del modelo y propondrá al Consejo de Gobierno, oída la Parte Social, las modificaciones que se estimen oportunas, para su aprobación y publicación en el BOUA.

Las decisiones se tomarán por mayoría. En caso de empate, resolverá el voto de calidad de la persona que ostente la presidencia.

Todos los integrantes de la Comision de Seguimiento firmarán un compromiso de confidencialidad y deberán guardar secreto de las deliberaciones tomadas en el seno de la misma.

Funciones de la Comisión de Seguimiento

1. Definir los umbrales mínimos anuales para ser objeto de evaluación.

2. Decidir las fechas clave del proceso: toma de datos de asignación docente en cada cuatrimestre, inicio y fin de las campañas de encuestas, elaboración de autoinformes, elaboración de informes de responsables… y en suma cualquier decisión que afecte al calendario de aplicación del modelo.

3. Confirmar o modificar el número de Comisiones de Evaluación de la Docencia, así como la adscripción de los centros a cada una de ellas.

4. Valorar las causas de renuncia presentadas por las personas que hayan sido elegidas como integrantes de una Comisión de Evaluación de la Docencia, y determinar su procedencia o no.

5. Confirmar o modificar el peso sobre la puntuación final de las fuentes de información empleadas en el modelo: indicadores, encuesta del alumnado, autoinforme e informe de responsables.

6. Confirmar o modificar las preguntas de la encuesta al alumnado, así como su ponderación.

7. Decidir sobre los casos “sin evaluación”, a partir de las solicitudes de los Departamentos.

8. Valorar si las personas que obtuvieron una evaluación desfavorable el curso anterior han cumplido con las determinaciones de la resolución individual de su evaluación, con el fin de poder ser sometidas a evaluación al curso siguiente. Para ello dispondrán de los informes remitidos desde el ICE y de la Comisión de Evaluación correspondiente.

9. Decidir sobre las solicitudes presentadas por los departamentos para evaluar a aquellas personas que, por causa razonada, no alcancen el mínimo de docencia establecido en este modelo. La Comisión decidirá si esa persona puede ser evaluada, y en qué asignaturas, si bien en caso de estimar la petición, con carácter general sería en la que tuviera mayor encargo docente.

10. Aprobar el Plan de Mejora de la Actividad Docente, elaborado por el Instituto de Ciencias de la Educación y remitido por el vicerrectorado con competencias en Innovación Educativa.

11. Aprobar el Informe de Resultados emitido por el vicerrectorado con competencias en Calidad (ver anexo 10).

12. Revisar anualmente el modelo de evaluación de la actividad docente del profesorado y proponer las mejoras y cambios necesarios para el curso siguiente, para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad, oída la Parte Social.

 

Acuerdos de la Comisión de Seguimiento de Docentia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa


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