Saltar apartados

encuestas

Información sobre la campaña de encuestas de opinión del alumnado sobre el desarrollo de la docencia. Primer cuatrimestre del curso 2018/2019

 

La campaña de encuestas comenzará el día 10 de diciembre de 2018 a las 10:00 h. y finalizará el día 8 de enero de 2019 a las 15:00 h.

 

Resolución del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa por la que se establecen las condiciones para la entrega de incentivos al alumnado por la cumplimentación de las encuestas sobre la docencia (campaña 2018/2019, primer cuatrimestre) BOUA 09/11/2018

El Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa establece las siguientes condiciones para la entrega de incentivos, mediante sorteo, al alumnado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Alicante por su participación en las encuestas sobre la docencia (campaña 18/19, primer cuatrimestre).

El objetivo de este sorteo es lograr una elevada participación en las encuestas en línea, para obtener datos representativos y disponer de tasas e indicadores que permitan elaborar los informes necesarios tanto en los procesos de reacreditación de las titulaciones como en el modelo de evaluación de la actividad docente del profesorado (DOCENTIA-UA).

Las encuestas a las que se hace referencia se rellenarán a través de la aplicación “Encuestas docentes” en UACloud, y tendrá acceso a ella el alumnado matriculado en titulaciones oficiales de grado y máster de la UA.

 

1. Requisitos para participar.

Podrá participar en la campaña de encuestas para expresar su opinión sobre la actividad docente del profesorado cualquier estudiante matriculado/a en asignaturas de primer cuatrimestre en estudios oficiales de Grado o de Máster impartidos en la Universidad de Alicante en el curso 2018/2019, bien con matrícula total o parcial.

Al comenzar la encuesta, el o la estudiante tendrá la opción de escoger si desea participar en el sorteo que se describe más adelante.

 

2. Forma de participar. Anonimato.

La cumplimentación de la encuesta docente se realizará mediante el acceso a la aplicación “Encuestas docentes”, de UACloud. El acceso debe realizarse a través de dicha plataforma para garantizar, mediante un sistema de autenticación, que las personas que participan están matriculadas en esas asignaturas, y para poder obtener los datos identificativos necesarios para realizar el sorteo. No obstante, la opinión expresada en la encuesta se tratará de forma anónima, y en ningún caso se facilitará al profesorado o a otros órganos universitarios las respuestas individuales del alumnado.

Cada estudiante realizará sólo una encuesta, en la que valorará a todo el profesorado que le haya impartido al menos el 25% de docencia en asignaturas del primer cuatrimestre del curso 2018/2019. La encuesta dispone de autograbado y es posible salir para continuar su cumplimentación más adelante. Sin embargo, una vez que termine la campaña de encuestas, quedará bloqueada y no será modificable.

 

3. Duración de la campaña.

La campaña de encuestas online para opinar sobre la docencia del primer cuatrimestre del curso 2018/2019 comenzará el 10 de diciembre de 2018 a las 10:00 h. y terminará el 8 de enero de 2019, a las 15:00 h. No coincidirá, por tanto, con el periodo de exámenes del primer cuatrimestre (convocatoria C2).

 

4. Incentivos para la participación.

Para fomentar la participación, el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante sorteará, con cargo a la partida 11102E0002 de su presupuesto, el siguiente incentivo:

                - MacBook Air 13” i5 1,8 GHz 256 GB

La previsión de gasto es de 1.220 €.

No se sortearán incentivos adicionales al descrito.

 

5. Sorteo de los incentivos. Comisión de Concesión.

En el momento del cierre de la campaña, tras el 8 de enero 2019, el Servicio de Informática bloqueará las encuestas, y facilitará al Vicerrectorado de Calidad una relación de las personas que hayan participado en esta fase de la campaña. Para poder participar en el sorteo de incentivos el/la estudiante debe rellenar las encuestas de todo el profesorado al que haya confirmado como docente en este periodo, y expresar su deseo de formar parte del sorteo.

El sorteo del incentivo descrito será público y tendrá lugar el 18 de enero de 2019, viernes. La hora y lugar en concreto se publicará en la página web del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, con al menos un mes de antelación. Dicho sorteo se realizará a partir del conjunto de datos que facilite el Servicio de Informática, mediante un programa informático que proporcionará de forma aleatoria el nombre de la persona beneficiaria y que se podrá consultar en la web: https://web.ua.es/es/vr-qualinnova/encuestas.html

El sorteo será llevado a cabo por una Comisión de Concesión, compuesta por los siguientes integrantes:

- Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, o persona en quien delegue, como presidente

- Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, o persona en quien delegue.

- Director de la Unidad Técnica de Calidad o persona en quien delegue.

- Director del Secretariado de Calidad, o persona en quien delegue, que levantará acta del resultado del sorteo.

El resultado del sorteo será inapelable.

 

6. Entrega y periodo de caducidad de los incentivos.

El resultado del sorteo se hará público, al menos, en la web del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa. La persona que resulte beneficiaria, dispondrá de un mes para recoger dicho incentivo en el citado Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa (edificio de Rectorado, planta 1). Será imprescindible la identificación de la persona beneficiaria, con el DNI, pasaporte, NIE, TIU o carnet de conducir. La comparecencia en persona tendrá efectos de aceptación del incentivo, debiendo firmar un acuse de recibo. En caso de no poder hacerlo personalmente, se podrá recoger por persona autorizada por el beneficiario con autorización expresa. Si transcurriera el plazo sin que fuera recogido el incentivo, éste se sorteará nuevamente para el segundo cuatrimestre del curso 2018/2019.

La participación en la campaña de encuestas y en el sorteo implica la aceptación de las condiciones descritas.

 

ACCESO A LA APLICACIÓN DE ENCUESTAS A TRAVÉS DE UA-CLOUD

 

Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3650

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464