EDICIONES EDUCACIÓN

Preparar a los maestros para educar integralmente a los estudiantes. Un estudio comparativo internacional

Fernando M. Reimers y Connie K. Chung (Eds.)

Edición: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante

"Publicado por un acuerdo con Harvard Education Publishing Group. Título del libro original: "Preparing Teachers to Educate Whole Students: An International Comparative Study", edited by Fernando M. Reimers and Connie K. Chung, published por Harvard Education Press, e impreso por Harvard Education Publishing Group. Copyright © 2018, President and Fellows of Harvard College."

Descarga gratuita: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/109420

Preparar a los maestros para educar integralmente a los estudiantes es una traducción al español del libro Preparing teachers to educate whole students editado por Harvard Education Press, Cambridge (Massachusetts).

Se trata de un estudio donde se exponen diversos programas de formación del profesorado de los siguientes países: Chile, China, Colombia, India, México, Singapur y Estados Unidos.

A lo largo del libro se expone con detalle cómo en estos programas se han desarrollado las capacidades de los maestros, líderes escolares y otros miembros de la comunidad escolar con el objeto de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, interpersonales e intrapersonales y educarlos, así, de manera holística.

Sobre los editores:

El Prof. Dr. Fernando Reimers es Director del Programa de Política Educativa Internacional en la Harvard Graduate School of Education, Universidad de Harvard. También dirige la Global Education Innovation Initiative, un esfuerzo internacional para avanzar en la mejora de la educación pública hacia una mayor relevancia para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades cognitivas y socioemocionales esenciales para prosperar en el siglo XXI.

La Profa Dra. Connie K. Chung está trabajando en el Proyecto Educación 2030, investigando formas en que el aprendizaje puede mejorar el bienestar individual y social, incluidas las actitudes y valores de enseñanza. Ha sido directora asociada de la Global Education Innovation Initiative en la Harvard Graduate School of Educationde la Universidad de Harvard.

La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas

Roig-Vila, R. (Ed.)

Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-18348-11-2

1420 pp. Ediciones OCTAEDRO S.L. Barcelona 2020

Publicación en la web de OCTAEDRO

Acceso y descarga desde RUA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/110076

Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas

Roig-Vila, R. (Ed.)

Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-17667-23-8

1311 pp. Ediciones OCTAEDRO S.L. Barcelona 2019

Publicación en la web de OCTAEDRO

Acceso y descarga desde RUA: http://hdl.handle.net/10045/98731

El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior

Roig-Vila, R. (Ed.)

Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-17219-25-3

1256 pp. Ediciones OCTAEDRO S.L. Barcelona 2018

Publicación en la web de OCTAEDRO

Acceso y descarga desde RUA: http://hdl.handle.net/10045/84990

Claves y retos en torno a nuevos contextos educativos

Roig-Vila, R. (Coord.), Antolí J. y Díez, R. (Eds.)

Ediciones Atenea, Madrid 2020

ISBN: 978-84-15194-60-6   

 

XIII JORNADES D’EDUCACIÓ MATEMÀTICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA. INNOVACIÓ I TECNOLOGIA EN EDUCACIÓ MATEMÀTICA

328 pp.

Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de Alicante. 2019

ISBN: 978-84-09-14773-1

Descarga en formato PDF

Acceso y descarga desde el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA): http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/98673

Investigación y prácticas universitarias

Fabrizio Manuel Sirignano, José Gómez Galán, Eloy López Meneses (Eds.)

120 pp.

Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de Alicante. 2018
ISBN: 978-84-09-05015-4

Descarga en formato PDF

Acceso y descarga desde el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA): http://hdl.handle.net/10045/82467

La constitución irreformable. Una historia italiana

Chiara Antonia d'Alesandro

89 pp.

Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de Alicante. 2018
ISBN: 978-84-09-01811-6

Descarga en formato PDF

Acceso y descarga desde el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA): http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/75391

Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.

Roig-Vila, R. (Ed.)

Ediciones Octaedro

ISBN 978-84-9921-935-6

1033 pp. Ediciones OCTAEDRO S.L. Barcelona 2017

Publicación en la web de OCTAEDRO

Acceso y descarga desde RUA: http://hdl.handle.net/10045/71081

 

¿Cómo podemos fomentar la participación en nuestras clases universitarias?
Serie Monografías
Morell Moll, T.
95 pp. Ed. Marfil: Alcoy. 2009
Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad
Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de Alicante. 2009
ISBN: 978-84-268-1449-4

RUA. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13072

Glosario EEES
Terminología relativa al Espacio Europeo de Educación Superior
M. A. Martínez Ruiz y N. Sauleda Parés
Ed. Marfil: Alcoy 2007
RUA: http://hdl.handle.net/10045/20353

Análisis de las estrategias de adaptación de la oferta educativa de la Universidad de Alicante al Espacio Europeo de Educación Superior
Directoras: Francisco Michavila Pitarch y Francisco Pérez García

216 pp., Ed. Marfil: Alcoy, 2007

RUA: http://hdl.handle.net/10045/20337

Elaboración, análisis e interpretación de encuestas. cuestionarios y escalas de opinión
A. Alaminos Chica y J.L. Castejón
Serie Docencia Universitaria - EEES

Ed. Marfil: Alcoy, 2006

RUA: http://hdl.handle.net/10045/20331

El Portafolio Discente
M. Rico vercher, C. Rico Pérez
Serie Docencia Universitaria- EEES
Ed. Marfil: Alcoy, 2004
RUA: http://hdl.handle.net/10045/20350

Descripción
Monografía que presenta una alternativa para el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios (portafolio digital), que es una significativa fuente informativa para los profesores.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"