Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Becas y Ayudas

Becas académico deportivas para deportistas de élite de la Comunitat Valenciana

Se convocan becas académico-deportivas para ayudar a los y las deportistas de élite a sufragar en parte los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica, como incentivo económico a su formación, en consideración a sus resultados deportivos, las exigencias en su preparación y el hecho de representar un modelo para la juventud.

DOTACIÓN: 

Entre 500 y 2.500 €

REQUISITOS:

  • Ser deportistas de élite de la Comunitat Valenciana de nivel A o de nivel B, que aparezcan en las Listas de Deportistas de Élite publicadas desde el 1 de enero de 2019 hasta el final del plazo de solicitud establecido en el apartado séptimo de esta convocatoria, y que no hayan perdido dicha condición por alguna de las causas previstas en el artículo 6 del Decreto 13/2006, de 20 de enero, del Consell de la Generalitat, sobre los Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana.
  • Acreditar resultados, obtenidos desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes, referidos en el artículo 6.2 de las bases que regulan esta convocatoria, o al menos en campeonatos oficiales de España, resultados de:
    1. Modalidades Olímpicas o Paralímpicas: resultados entre los 6 primeros clasificados en categorías de más de 17 años, o entre los 16 primeros clasificados en categoría senior.
    2. Otras modalidades oficialmente reconocidas: resultados entre los 3 primeros clasificados en categorías de más de 17 años, o entre los 12 primeros clasificados en categoría senior.

Todos los resultados deberán ser obtenidos en campeonatos oficiales que cumplan el resto de requisitos de número mínimo de deportistas y equipos participantes por categoría establecidos igualmente en el artículo 6.2 de las bases que regulan esta convocatoria.

  • Tener domicilio en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, salvo aquellos deportistas incluidos en Centros Estatales de Tecnificación Deportiva o situación similar, que hayan desarrollado su carrera deportiva en la Comunitat Valenciana hasta ese momento, acreditándose esta situación por su federación deportiva.
  • Deportistas que en 2020 cumplan como máximo 26 años.
  • Estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva de la Comunitat Valenciana, acreditado por la correspondiente federación.
  • Tener matrícula durante todo el curso académico 2019-2020 en un centro de enseñanza secundaria o universitaria oficialmente reconocido por la conselleria competente en materia de educación, cursando enseñanzas de régimen general, enseñanzas de régimen especial o enseñanza universitaria.

CONVOCA: 

ÚLTIMA CONVOCATORIA :

Inicio

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"