Servicios para el Visitante

Servicios para el Visitante

Cómo llegar a la Universidad

Obtendrá información de cómo llegar a la Universidad, distancias , también sobre la  ciudad de Alicante y su entorno el tiempo que hace o hará.

Puede interesarle un MAPA DEL CAMPUS y puede ver nuestras  fotos y videos en el Portal Audiovisual .

Si lo desea, también puede consultar algunos datos estadísticos , las memorias anuales de la UA , los Doctores Honoris Causa , etc.

Tambíen puedes obtener información de vuelos del aeropuerto de Alicante, los horarios de trenes transporte hacia y desde el campus . No olvide que puede venir al campus hasta en bici .

Estará siempre informado a través de  Información y Noticias

A la llegada al Campus

Puede preguntar a Seguridad , en la entrada y patrullando en bici por todo el campus. Y no olvide la información sobre aparcamientos para que pueda dejar tranquilamente su coche –si viene en vehículo- correctamente estacionado.

Si está interesado/a en conocer nuestra Universidad

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales organiza una serie de  visitas guiadas por la Universidad de Alicante, dirigidas a los/as estudiantes universitarios, a los padres y madres de alumnos/as, asociaciones, colegios, institutos o cualquier otro colectivo o persona interesada en conocer nuestra Universidad. 

Alojamiento y Restauración

Para alojamiento si eres estudiante este es  tu sitio , si no, tiene otras posibilidades en los enlaces que puedes encontrar aquí . Además tienes una amplia gama de servicios de restauración en Restaurantes y Cafeterias .

Si busca a alguien

Lo mejor es consultar nuestro directorio , donde podrá encontrar a todas las personas que trabajamos aquí, sus direcciones, teléfonos y e-mail. Estos son nuestros centros y los departamentos e institutos de nuestra Universidad.

No se olvide de visitar la  Oficina de Información al Alumno dónde le podrán orientar en su visita a la Universidad.

No puede dejar de visitar

El  Museo universitario y las Salas de exposiciones , las esculturas en el campus, la excelente arquitectura de Siza, Carvajal, Fernández Alba y otros muchos prestigiosos arquitectos.

Si es padre/madre de un/a estudiante

No olvide que tenemos  visitas programadas para padres y madres , o que puedes estudiar de nuevo en la Universidad de tu hijo en la  Universidad Permanente . La figura del  Defensor del Universitario puede ayudarle en algún problema.

Si desea pasear y disfrutar del campus le proponemos este itinerario:

mapa campus

  1. Aparque en el sitio que le hemos marcado (1) junto a la que será su primera visita: el  Museo Universitario .(2). Lo ha dejado a la derecha como "bañándose" en un lago artificial que simula una extensa lámina de agua de unos 14 mil metros cuadrados: una inmensa "caja de madera" obra del joven arquitecto Alfredo Payá ya reconocida entre las obras más interesantes de la jóven arquitectura española. Aquí dentro de unos pocos meses podrá deleitarse contemplando obras de Picasso, Miró, Sempere, instrumentos de música o una excelente colección de ciencias naturales...
  2. Cuando salga si se dirige al frente (3) tendrá la oportunidad de tomarse un refresco, ir a una oficina bancaria o comprar libros . Si ya está preparado de nuevo nos disponemos a dar un largo paseo por una extensa zona peatonal del campus.
  1. Si continua de nuevo al frente se encontrará con el impresionante y moderno edifico de la Biblioteca General de la Universidad (4)., entrando por una avenida que comunica de principio a fin los dos Aularios. El Aulario II lo identificará por una estructura roja y su forma de U , si continua caminando hacia él (5) podrá observar que la hilera de cocoteros le lleva a un anfiteatro al aire libre donde ya se han celebrado ceremonias de graduación. A la derecha mirando por donde ha venido ve la rotundidad del edificio (6) de Alvaro Siza, considerado el mejor arquitecto europeo en la actualidad. Le proponemos que entre por su patio trasero, lo atraviese por un moderno claustro –mezcla de patios mediterráneos- y vaya a salir a la antigua Torre de Control del que fue primer aeropuerto alicantino (7). Habrá observado que al lado se encuentra también el antiguo hangar (8) del que hemos conservado su bella estructura, hoy techo de un hermoso jardín de nenúfares, palmeras tropicales, bambues... Muy cerca divisa una enorme mano blanca (9) que parece querer dibujar en el cielo. Nacida de la tierra con fuerza desafía la utopía, sobrepasando una y otra vez los límites del conocimiento, del saber. Un tributo a la creatividad, al saber: monumento en homenaje a la Universidad de Orihuela, obra del maestro de Díaz Azorín. También verá un reloj de sol (10) de unas dimensiones especiales cerca de la Escuela Politécnica Superior.   
  2. Si prosigue por la zona más antigua, reconocerá pronto los antiguos barracones del ejercito (11) hoy todavía disponible para dar mucha guerra en la docencia. Siguiendo hacia la Facultad de Ciencias y detrás de los antiguos barracones (12) verá la "pinada de los cuentos" , sombra agradecida de los hermosos pinos en cuyas ramas habitan y entre sus troncos se erige contundente la obra de Arcadio Blasco una cerámica evocadora de la labor de empuje de la sociedad para el nacimiento de nuestra Universidad.   
  3. Muy cerca estamos de la Plaza de Miguel Hernández (13) nacida en torno a la Facultad de Ciencias, la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras. Quizá sea buen momento para hacer un descanso y visitar la  Sala de Exposiciones de la Universidad . (14). O cruzando la Plaza de Europa (15) ir hacia el Paraninfo de la Universidad (16). Sin embargo, como ya estará un poco cansado le vamos a llevar muy cerca (17) a un hermoso Parque "El Bosque Ilustrado". Encontrará la Embajada de Elx con un monolito que reproduce la añorada Dama de Elche mirando un pequeño lago de patos entre palmeras, olivos, algarrobos y muchas donaciones de árboles. También entre caminos trazados por traaviesas de madera nos encontraremos piedras de la provincia como la inmensa pieza del monolito de mármol de Pinoso o las columnas de las puertas del Bosque donadas por el Puerto de Alicante.   
  4. Tranquilamente nos vamos desplazando hacia el Aulario I , entraremos dentro e iremos a su patio interior, cruzandolo saldremos nuevamente fuera hacia la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  (19) obra del arquitecto Fernández Alba, desde allí es fácil divisar nuevamente el Museo por donde hemos iniciado la visita y donde tenemos aparcado el coche. No obstante si quieres quedarte  comer  o utilizar nuestros servicios de cafetería y restaurantes.

No se olvide de nuestras Sedes

Hay todo un  programa de actividades   en ellas (cursos, actividades culturales...). Especial mención merece Sede Universitaria de Orihuela , el  Parque Arqueológico de La Alcudia  en Elche, el Palacio Condal de Cocentaina , las  Casas Palau de Benissa ... hasta llegar a la  Habana Vieja  en Cuba. 

 

Inicio

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"