Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
University Transport

C-3 commuter train line

La línea C-3 de cercanías de Renfe, que enlaza Alicante con la población de San Vicente del Raspeig, tiene un Apeadero en la zona de expansión del Campus de la UA (a unos 600 mts. aprox. del actual Campus).

Además existe la posibilidad de enlazar con otras poblaciones de la provincia efectuando transbordo con la línea C-1 del mismo servicio de Cercanías (Torrellano, Elche, Crevillente, Albatera, Catral, Callosa de Segura y Orihuela).

Para saber cuantas zonas incluye el trayecto consultar el mapa de zonas del núcleo Alicante-Murcia.

Los usuarios de esta línea disponen del servicio Lanzadera, "suspendido hasta nuevo aviso" ofrecido por la propia Universidad de Alicante, que es gratuito y ofrece autobuses lanzadera que conectan el Apeadero de la línea C-3 con la zona de ampliación del campus donde se encuentran los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI), y con la Universidad en una única parada situada en el Bosque Ilustrado.

Los trenes de la línea C-3 del servicio de Cercanías de RENFE Murcia-Alicante enlazan Alicante con la Universidad de Alicante en aproximadamente 9 minutos y con una frecuencia de paso de entre 55 y 65 minutos de lunes a viernes (16 trenes /dia). El número de trenes y frecuencia de paso es menor los sábados, domingos y festivos (10 trenes/dia).

Más información sobre los Horarios en página web de Renfe Cercanías Murcia-Alicante. En el siguiente documento* podéis descargar los horarios en formato pdf.

*Es recomendable que a lo largo del curso, los horarios se contrasten además en la página web de Renfe para evitar cualquier posible retraso o pérdida de algún tren, ya que siempre estarán más actualizados ante cualquier eventualidad que la versión pdf.

RENFE pone a disposición del usuario, a parte de un punto de venta automático de billetes de tren en el apeadero, una serie de Abonos:

Para estudiantes universitarios RENFE ofrece el Abono Estudio que permite la adquisición del Cupón trimestral (válido para trimestres naturales) con el que se puede viajar sin límite de desplazamientos para el trayecto solicitado. Para obtenerla hay que acreditar la condición de estudiante de la Universidad de Alicante (mediante certificado de matrícula o fotocopia sellada por el centro que imparte los estudios).

También se ofrecen 2 abonos más, el Abono Mensual para viajes diarios (uno de ida y otro de vuelta) y el Abono Mensual Ilimitado para viajes ilimitados durante un mes; válidos ambos desde el dia del mes de adquisición hasta el dia anterior del mes siguiente.

En los tres casos los precios vienen determinados por zonas en las líneas de cercanías del nucleo Alicante-Murcia. El precio variará dependiendo del número de zonas que cubre el trayecto.

Más información en www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-murcia-alicante

También se puede obtener información contactando con:

RENFE - Cercanías Murcia/Alicante

  • Oficina de Atención al Cliente: 912 320 320
  • Objetos perdidos de cercanías: 968 975 299
  • Formulario de Contacto