Saltar apartados

Estudiants de la UA descobreixen el secret de l'èxit de les empreses d'Ibi

La iniciativa “100 estudiants, 10 empreses” celebra la seua segona edició a Ibi de la mà de la Universidad de Alicante amb la col·laboració de l’ajuntament iberut

 

Empresas_Ibi1
Empresas_Ibi3
Empresas_Ibi2
Empresas_Ibi4
Empresas_Ibi5
Empresas_Ibi6

 

Ibi. Jueves, 10 de mayo de 2018

Un centenar de estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad de Alicante –principalmente de ciencias–, han participado este jueves en la actividad «100 estudiantes, 10 empresas» que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Observatorio de Inserción Laboral y con la colaboración de AlumniUA, el Consejo de Estudiantes y el Ayuntamiento de Ibi.

Los estudiantes universitarios han tenido la oportunidad de encontrarse con los presidentes y directores de las empresas que participan en la iniciativa y conocer el tejido empresarial de la comarca a través de una actividad en que grupos de cinco participantes han compartido unos momentos con directivos de las empresas seleccionadas. A lo largo de la mañana, los jóvenes han conocido de primera mano la forma de trabajar y de organizarse las empresas al tiempo que han adquirido experiencia y han recibido consejos que han supuesto un importante bagaje que puede aportarles una considerable ventaja en su camino hacia la inserción laboral.

Después de la actividad por grupos que se ha desarrollado en las centrales de las diferentes empresas, la iniciativa ha finalizado con un encuentro conjunto en que se ha puesto en común la experiencia vivida entre estudiantes y empresarios.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, acompañado del alcalde, Rafael Serralta, ha visitado a media mañana uno de los grupos participantes en la empresa Smurfit Kappa, donde ha observado cómo se desarrollaba la actividad entre los estudiantes y los directivos que participaban.

Palomar ha destacado que «este tipo de actividades son fundamentales para los estudiantes y los egresados, puesto que les permite tener un contacto directo con el tejido empresarial y conocer su funcionamiento más allá de la teoría, con la ventaja de que, además de la experiencia personal, también les sirve para hacer contactos y establecer relaciones que a la larga pueden ser beneficiosos para su futuro laboral».

El alcalde, Rafael Serralta, ha señalado por su parte que «no hemos dudado ni un momento a la hora de apoyar esta iniciativa de la Universidad de Alicante. Favorecer que los estudiantes conozcan las empresas y su funcionamiento de la mano de los responsables es bueno tanto para los unos cómo para los otros y genera una sinergia positiva entre la universidad, los estudiantes y la sociedad».

 

100 estudiantes, 10 empresas”

Esta es la segunda edición de la iniciativa de la Universidad de Alicante que se celebra en Ibi. Antes, la actividad impulsada por el Observatorio de Inserción Laboral de la UA se había realizado en Alicante o en Petrer.

 

Noticias relacionadas:

150 alumnos de la Universidad de Alicante participan en la II edición de "100 estudiantes, 20 empresarios"

 

 

 

Actualitat Universitària


Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent del Raspeig s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464