Saltar apartados

Pràctiques docents

Arqueología Práctica

 

Desde su creación, la Fundación Universitaria “La Alcudia” de Investigación Arqueológica ha hecho del yacimiento un espacio de arqueología práctica, vinculado a la Universidad de Alicante y abierto a todas y todos los estudiantes de arqueología de ámbito nacional e internacional.

Las prácticas iniciadas por el área de Arqueología se han consolidado y transformado en un ámbito formativo reglado a través de diversas actividades de arqueología práctica, desarrolladas como complemento a la docencia e investigación en La Alcudia. El yacimiento es objeto de prácticas (salidas de campo) del Grado en Historia y se utiliza también como espacio de prácticas docentes en el Master universitario de Arqueología profesional y gestión integral del patrimonio   y en los cursos de Patrimonio virtual, vinculados al Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina  de la Universidad de Alicante.

 

Prácticas de empresas

La Fundación La Alcudia acoge durante el curso académico a diferentes alumnos de grado (Historia, Humanidades, Turismo, Arte, etc.) de varias universidades españolas para realizar sus prácticas externas.

Aprovechando los espacios de trabajo que ofrece la Fundación, como son su laboratorio de arqueología, almacenes, museo, centro de interpretación y el mismo yacimiento arqueológico, los estudiantes pueden ampliar su formación y aproximarse al trabajo diario de sus técnicos: la investigación, la difusión y la conservación patrimonial.

 

Prácticas del Máster de Arqueología profesional

La Fundación acoge cada año al alumnado del Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio de la Universidad de Alicante, ofreciendo amplios espacios arqueológicos excavados y un inmenso fondo material compuesto por miles de piezas arqueológicas, datadas desde la Prehistoria hasta la antigüedad tardía, que los estudiantes utilizan para completar sus conocimientos y realizar trabajos de Fin de Master.

 

 

Colaboradores

Las Áreas de Arqueología y Catalogación de la Fundación iniciaron hace ya algunos años unas prácticas de colaboración. A ellas asisten alumnos y egresados de Historia y Humanidades, así como de otras disciplinas afines, que forman un grupo de colaboración permanente bajo las siglas de Ilici UPA.

Solicitud de prácticas: mercedes.tendero@ua.es

 

 

 

 

 

 

L'Alcudia


Pda. Atzavares Baix, Polígon 1, 138
03290 Elx
Alacante (Espanya)

Tel: (+34) 96 661 1506

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464