NAVEGACIÓN POR LA MEMORIA

PROGRAMAS INCLUIDOS

 

 

 

NAVEGACIÓN POR LA MEMORIA

Página principal
Una vez seleccionado el idioma (castellano/valenciano) con el que se desea visualizar el documento, aparece la siguiente pantalla.


Esta página presenta una imagen y catorce enlaces (uno por apartado). Además enlaza con un documento de 'Ayuda' (documento en el que nos encontramos) y otro de 'créditos' que menciona los servicios, unidades y centros que han colaborado en la realización de este trabajo.

Página de primer nivel
Cuando seleccionamos una de las catorce opciones de la página principal, aparece una página parecida a la siguiente.


En este caso, la opción seleccionada ha sido 'PRESENTACIÓN'.

Una página de primer nivel ofrece cuatro partes claramente diferenciadas.

1.- Botón en la parte superior izquierda

 

Al pulsar sobre este botón podemos acceder tanto a las opciones de primer nivel (presentadas en el apartado anterior) como a las que dependen de éstas. Es una forma rápida de acceder a la información, cuando se conoce el camino.

Cuando se abre el menú, se puede navegar a través de él y seleccionar una opción simplemente haciendo click. Si durante 10 segundos aproximadamente no se mueve el ratón, el menú se cerrará.

La forma de cerrar este menú es hacer click sobre el icono que sirvió para abrirlo. También se puede optar por esperar 10 segundos sin mover el ratón.

 

2.- Botones de la parte superior derecha

 

Hay cuatro botones:

1.- Casa - Home (primer botón por la izquierda). Al hacer click sobre esta opción aparece la página principal.

2.- Ayuda (segundo botón por la izquierda). Al hacer click sobre esta opción se carga una página de ayuda (docuemento actual)

3.- Menú (tercer botón por la izquierda). Al seleccionar esta opción aparece una página de primer nivel. Es decir, uno de los catorce apartados principales con sus subapartados.

4.- Correo (cuarto botón por la izquierda). Esta opción abre el correo para enviar un mail a la Secretaría General con cualquier comentario o sugerencia.

 

3.- Opciones de la página de segundo nivel (en el ejemplo opciones de 'PRESENTACIÓN')

Al hacer click sobre cualquiera de las apartados que ofrece una página de primer nivel, el navegador cargará una página de segundo nivel. Esta página tiene el estilo:


PROGRAMAS INCLUIDOS

Adobe Acrobat: Permite visualizar documentos PDF.

Windows Media Player: Permite la visualización de vídeos. Si no se dispone de un visor por defecto, el vídeo que aparece en la página de 'Órganos de Gobierno' no podrá ser visualizado hasta que se instale uno.

Para instalarlos, tanto el Adobe Acrobat como el Windows Media Player, ejecutar los programas de la carpeta instalar.