Voluntariado Lingüístico


El Voluntariado Lingüístico forma parte del proyecto de dinamización del Servicio de Lenguas de la Universidad  de Alicante y participan estudiantes de las diferentes titulaciones. Formamos un grupo de personas muy transversal que participa de la vida activa al campus en muchas actividades diversas.

Trabajamos la normalización del uso y de la visibilidad del valenciano y promovemos el plurilingüismo, y por eso, organizamos diferentes actividades de dinamización como por ejemplo encuentros, talleres, reuniones, conciertos, vídeos, campañas, viajes, etc.

Formar parte del Voluntariado Lingüístico te ayudará a mejorar las habilidades sociales y organizativas, mejorará tu currículum y te aportará una experiencia diferente en tu paso por la universidad. Conocerás gente de muchos lugares diversos y podrás practicar el valenciano y las otras lenguas que quieras en un ambiente distendido y con muy buena compañía. ¿Te apuntas?

 

 

  

    • ACTIVIDADES

El programa de Voluntariado Lingüístico participa de las actividades que promueven el valenciano y el multilingüismo en la Universidad de Alicante.

  • Colaboración en actividades que organiza el Servicio de Lenguas
  • Participación en la confección y difusión de campañas de promoción en varios formatos, especialmente audiovisual (vídeos de los Talleres de Lenguas, del Día de la lengua materna, del Día de los derechos lingüísticos…)
  • Apoyo a las actividades lúdicas que se hacen en varios momentos señalados del curso al campus para hacer conocer las actividades que se hacen en la universidad. Por ejemplo haciendo los talleres a la Feria de bienvenida o en las Jornadas de puertas abiertas.
  • Ayuda a la promoción de la Universidad de Alicante y sus actividades lingüísticas en varias ferias y jornadas que se hagan fuera del campus.
  • Asistencia a cursos y jornadas de formación relacionadas con el voluntariado y con el multilingüismo.
  • Organización y participación en los encuentros que se hacen con otros Voluntariados Lingüísticos (por ejemplo de la Xarxa Vives) y de otros encuentros de ámbito universitario.
  • Participación y apoyo en de otras actividades alrededor del multilingüismo en que el Servicio de Lenguas o la Universidad de Alicante colaboran.
  • Asistencia a actividades culturales en que participa la Universidad de Alicante como por ejemplo conciertos, obras de teatro, danza…

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"