Voluntariado Universidad Saludable

 

Es un equipo de jóvenes universitarios de las diversas facultades, que ponen sus habilidades y capacidades para el cuidado de su salud personal, a su vez brindan un servicio de promover vidas saludables en la comuidad universitaria y la sociedad.

 

 

El Voluntariado de Universidad Saludable está vinculado al proyecto de Universidad Saludable de la UA. Desde este proyecto se organizan y se patrocinan diversas actividades orientadas a fomentar la salud, el bienestar y la sostenibilidad de toda su comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y personal de servicios).

El equipo de voluntarias y voluntarios está formado por estudiantes del campus universitario. Cada uno de ellos cuenta con su gran bagaje personal como con las habilidades y los conocimientos que están desarrollando en diversas titulaciones (informática, turismo, derecho, educación, enfermería, relaciones laborales, nutrición…). Su vinculación con el Voluntariado de Universidad Saludable les facilita compartir visiones diversas, adquirir competencias para el cuidado responsable de su salud y desarrollar estrategias de ‘interacciones entre iguales’ para proporcionar información veraz, aprendizaje y modificación de conductas hacia lo saludable a otros estudiantes.

El Voluntariado de Universidad Saludable forma para del Plan de Voluntariado CONTIGO+UA de la UA, proyecto institucional y estratégico de Responsabilidad Social, que acredita el aprendizaje-servicio de voluntariado realizado con el reconocimiento de 1 crédito ECTS (25 horas).

 

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"