Correo electrónico con Webmail

 
   5.1.3.- Menú Preferencias.
En este menú tenemos varias herramientas misceláneas para el mantenimiento del correo electrónico, como son Cambiar Contraseña, Redireccionar Correo y Contestador Automático y Filtros .




Veamos las distintas opciones:


Si lo seleccionamos y rellenamos el campo correspondiente, nos permite asignar el nombre que se le mostrará a los destinatarios de nuestros correos. Si no está selecionado se mostrará el nombre que aparece en la Base de Datos de la UA para tu dirección de correo. Si lo seleccionamos y dejamos el campo vacío el nombre que se muestra a los destinatarios es nuestra dirección de correo.


Nos permite seleccionar qué carpeta haremos servir como "Papelera". En este caso los mensajes en lugar de borrarse definitivamente, se mueven a la carpeta del Servidor que hayamos seleccionado. Tener en cuenta que el buzón del servidor tiene un tamaño limitado, por lo que debemos ir borrando periódicamente la papelera o se llenará nuestro buzón.
Una utilidad de esta opción puede ser revisar nuestros mensajes antes de eliminarlos definitivamente.


No muestra los correos que el filtro establecido por la UA determina como POSSIBLESPAM. Generalmente se trata de correo no deseado. Es importate saber que aunque no se muestran SÍ que están ocupando espacio en el buzón, por lo que es recomendable borrarlos. Esta opción solo es recomendable para aquellos usuarios que se bajan el correo a su ordenador desde terceros programas (Mozilla, Outlook) y esporádicamente leen el correo via Webmail, ya que al bajarse el correo a su ordenador, allí se le aplicarán los filtros definidos en sus propios programas. Si usted es usuario de IMAP es mas recomendable ponerse un filtro que le clasifique el correo en las distintas carpetas del servidor, en lugar de configurar esta opción.


Nos permite seleccionar qué carpeta haremos servir para guardar los correos que nosotros enviamos, de modo que nos quede constancia de los que enviamos. Aquí tambien hay que tener en cuenta que el espacio del correo es limitado y debemos ir borrando estos mensajes.


Por defecto, en el contenido de un mensaje que estamos componiendo, cuando llegamos al final de una línea, él nos salta de linea automáticamente y además incluye este salto de línea en el mensaje. Si queremos hacelo nosotros de forma manual, y que NO  se aplique este salto automático, habilitamos esta opción.


Nos permite seleccionar una firma que se añadirá siempre al final de los emails que enviamos. Este fichero se enviará como firma al final de todos tus mensajes y su límite son 1000 caracteres.


  • Cambiar contraseña.
Con esta opción podemos cambiar la contraseña para acceder al buzón de correo electrónico. Al hacer clic en el icono veremos la siguiente pantalla:

 
donde se nos dan unas recomendaciones para elegir la contraseña, que debe tener un máximo de ocho caracteres. La nueva contraseña hay que escribirla dos veces para detectar posibles errores de mecanografiado . Pulsaremos el botón Cambiar y si todo es correcto se cambiará la contraseña. Si nos equivocamos al escribir la clave, Webmail nos dará un mensaje de error:


  • Contestador Automático
Esta herramienta es útil cuando vamos a estar durante una temporada sin poder contestar el correo, de manera que las personas que nos manden mensajes puedan recibir una contestación. Así, el remitente es informado de nuestra ausencia y de que los mensajes serán contestados en el futuro. Al hacer clic en esta opción nos aparece una ventana en la que podemos escribir el mensaje de contestación, por ejemplo:

 

Al pulsar el botón Conectar, el contestador queda activado y todos los mensajes que recibamos a partir de ese momento se contestarán con el texto indicado. Cuando queramos desactivar el contestador, pulsaremos el botón Desconectar. No es necesario que borremos el texto, así lo tendremos a nuestra disposición para una próxima ocasión. Si lo que queremos es modificar el mensaje, haremos los cambios y pulsaremos el botón Modificar. Si borramos el mensaje y pulsamos Modificar, se desconectará. Tanto el botón Desconectar como el botón Modificar aparecen una vez se ha conectado el contestador, tal y como vemos seguidamente.



  • Redireccionar correo.
Si vamos a usar más de una cuenta de correo puede ser interesante recibir todos los mensajes en una sola cuenta para no tener que consultar varios buzones de correo. Esto podemos lograrlo con la redirección del correo a otra dirección que tengamos en uso. Al elegir esta opción,  Webmail nos presenta un cuadro de texto donde pondremos la dirección de la cuenta donde queremos que se reciban los mensajes; hemos de tener cuidado porque si escribimos la dirección equivocada no podremos leerlos.

 

Para deshacer la redirección, simplemente tenemos que dejar el recuadro en blanco y pulsar el botón Aceptar.


Filtros.  

Esta herramienta es útil cuando deseamos que automáticamente, ciertos mensajes se archiven en una carpeta de nuestra elección. En primer lugar debemos consignar donde se debe aplicar el filtro, es decir, en qué campo debe buscar. Por ejemplo en este filtro todos los mensajes en los que aparece la palabra Trabajo en el Asunto del correo, serán depositados en la carpeta Trabajos



Es imprescindible activar la casilla Activado y pulsar el botón para que el filtro se active:



Una vez activo un filtro es posible borrarlo mediante el botón 


Ahora veremos otro ejemplo en el que pasaremos a una carpeta de Webmail llamada SPAM, que habremos de crear con anterioridad, los mensajes que nuestro  antivirus clasifica con la etiqueta [POSSIBLESPAM]




Como se ha dicho anteriormente
es imprescindible activar la casilla Activado y pulsar el botón para que el filtro se active:




Una vez activo un filtro es posible borrarlo mediante el botón 




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Última actualización: 29-Julio-2004 
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